blogs (24)

Muchas veces nos encontramos atrapadas en situaciones del pasado, arrastrando con heridas que no nos permiten avanzar y ver las cosas buenas que vivimos. Para seguir adelante es necesario perdonar, no solamente a la persona que nos ofendió sino también a nosotras mismas. 

🔒

El perdón es liberador, pues nos permite dejar atrás y superar sentimientos de rencor, de culpa, de ira y de amargura. Y aunque perdonar no es una acción para la que todo el mundo esté preparado, quien es capaz de hacerlo, sabe lo que es despojarse de ataduras y experimentar la libertad. 

🍃

Al enfrentar sentimientos de negación, autocrítica y miedo solemos ser muy duras con nosotras mismas, dejando que la culpa se apodere de nosotras, olvidando que debemos perdonarnos para liberar nuestro corazón. 

❤️

El perdonarte a ti misma implica un desafío muy grande, pues, nos hace responsables, nos llama a la reflexión y sobre todo nos obliga a pasar por procesos de auto comprensión y compasión. 

🔐

Debes estar consciente que fracasar no te hace una mala persona, somos humanos y somos susceptibles a cometer errores. Por eso, debemos aceptar nuestras fallas, aprender de ellas y perdonarnos. Piensa que el perdonarte a ti mismo te ayuda a aprender y darte cuenta en qué has fallado, sigue adelante, no temas empezar de nuevo.

Olvídate del pasado y deja de atormentarte por situaciones que ya pasaron, pues no hay forma de cambiar aquello que viviste. 

💪🏻

Procesa tus sentimientos actuales y ten amor por la persona que fuiste, no te martirices por cómo actuaste, piensa que en ese momento hiciste lo que pudiste con lo que tenías a la mano, y sobre todo no eras consiente y no sabías lo que sabes ahora. 

🗣

Repite frente al espejo estas afirmaciones que te ayudarán a sanar tu corazón, dejar los sentimientos de culpa y te ayudaran a perdonarte:

1. Me libero de las dudas, de la culpa y me perdono como Dios lo hace. 

2. Dejo ir el pasado para vivir el futuro plenamente.

3. Soy capaz de avanzar a pesar de mis errores.

Bríndate compasión, y no te conviertas en una jueza implacable al momento de identificar tus fallas, pues el saber reconocer que te equivocaste es valiente e inicia un proceso de aceptación. 

🙏

Así como Dios nos perdona día con día, una y otra vez; nosotros también debemos aprender a perdonarnos. 

Únete a @mujeresvictoriosas1

Para más inspiración suscríbete a nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCHorKA1AtpDhx7jKVk_c9Xw/

Si quieres ordenar el libro de Mujeres Victoriosas aquí te compartimos el link: