Elizabeth Esteban, una joven latina de humildes orígenes, nos demuestra que podemos cumplir nuestros sueños si nos esforzamos y trabajamos duro por ellos.
✨
Cuántas veces hemos oído la expresiones como: “El cielo es el límite” y “Quien no arriesga no gana”. Y es que muchas veces, cuando nos trazamos algún objetivo el miedo al fracaso puede paralizarnos y convertirse en una barrera.
💪🏻
La historia de Elizabeth sin duda es de gran inspiración. Hija de padres inmigrantes de orígenes Purépechas (comunidad indígena de Michoacán, México), dedicados al sector agrícola en Estados Unidos; confiesa que muchas veces llegó a creer que sus bajos recursos y su origen podría ser un impedimento para superarse. Sin embargo, siempre tuvo claro su objetivo, entrar a Harvard, un sueño que siempre tuvo desde muy pequeña.
📚
Producto de la pandemia del coronavirus, la joven se enfrentó a muchos retos durante sus últimos años de educación, pues en más de una ocasión luchó con los problemas de conectividad para poder asistir a sus clases virtuales. Y aunque estos problemas representaron un reto muy grande para ella, estos no la detuvieron y al finalizar este ciclo escolar, se graduará con honores.
🤔
Aunque en un principio creyó que sus logros no merecían asistir a una universidad prestigiosa, Elizabeth, decidió retar a su mente, haciendo caso omiso a los pensamientos negativos y envío su aplicación. El día de su entrevista tuvo problemas con su conexión a internet y creyó que su sueño se le iba de las manos. Finalmente producto de su esfuerzo y gran dedicación fue aceptada con una beca completa en la prestigiosa institución.
😱
De acuerdo con los datos de Harvard, esta universidad, tiene una tasa de aceptación del 3% y solo el 10% de su población estudiantil es de origen latino.
⚖️
Por ahora su objetivo es estudiar ciencias políticas para luego alcanzar su sueño de convertirse en una congresista y quizá algún día no muy lejano en presidente de Estados Unidos.
♥️
“Nunca me rendiré y nunca olvidaré donde vengo. Siempre mantendré mi sangre mexicana e indígena cerca de mi corazón”.
🙌🏻
Sin duda esta historia nos enseña que debemos esforzarnos por alcanzar nuestros sueños.
Únete a @mujeresvictoriosas1
Para más inspiración suscríbete a nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCHorKA1AtpDhx7jKVk_c9Xw/
Si quieres ordenar el libro de Mujeres Victoriosas aquí te compartimos el link: