hands-2168901_960_720

El Hábito de tener una lista de oración

¿Ustedes tienen una lista de oración? Les contare una historia que realmente me inspiro bastante y me recordó el gran poder que tiene la oración.

Hablaba con una amiga muy querida que ya no vive cerca, y le contaba todas las cosas nuevas que están pasando en mi vida, y le mencione que había aplicado a algunas universidades para seguir mi maestría, y se emocionó muchísimo. Se me ocurrió preguntarle, porque la verdad no sentía que era una noticia tan trascendental como para celebrar tanto. ¿“Por qué tanta fiesta por esta noticia”? En eso me mando una foto de su Biblia abierta, pero con un papelito en el medio. Era mi letra, era una lista de oración de hace tres años, donde yo misma escribí “poder pasar mi examen para sacar mi título y poder aplicar a una maestría”.

Habíamos hecho una lista de oración, y ella la guardo por tanto tiempo, y oro por tanto tiempo que cuando pudo ser testigo de una oración contestada de tantos años, se sintió tan feliz. Mi amiga pudo ver la mano de Dios en mi vida, hasta pudo sentir como su oración fue parte de un gran cambio en mi vida.

Me inspiro tanto, que no solo pude ver el poder de la oración, pude ver el poder de la oración en otros. Orando unos por otros y siendo testigos de nuestras oraciones contestadas, son partes muy importantes para fortalecer nuestra fe, para ver el amor de Dios y para reafirmar que nuestras oraciones realmente son escuchadas por Dios.

Hoy las animo a que oremos unas por otras, a que tengamos una lista escrita de oración por las personas que amamos y las que nos cuesta amar. Las animo a orar por cosas específicas, por necesidades, y también a agradecerle a Dios por las oraciones contestadas.

“Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos”. Mateo 18:2