fbpx

Dos jóvenes mexicanos crean el primer cuero ecológico a base de Nopal

La caza excesiva y clandestina, es una realidad, pues, distintas industrias están interesadas en las pieles de los animales para fabricar productos exóticos con ellas.

🌳

Es por eso y al conocer algunas de problemáticas que se viven en la industria textil, que los jóvenes mexicanos Adrián López y Marte Cázares, decidieron crear una alternativa que pretende reducir la muerte de los animales a causa de la venta del cuero y la piel; esto, al crear un cuero sintético a base de nopal.

🌱

Cactus Leather, cómo fue nombrada esta creación, es una piel sintética hecha a base de nopal, y algodón de distintos grososres, la cual pretende revolucionar la industria textil al ser una opción ecológica con la cual se pueden fabricar  vestidos, bolsos, cinturones, sillones y muchas cosas más. 

👩🏻‍💼

El proyecto tuvo sus inicios en China, donde ambos mexicanos se conocieron mientras realizaban sus estudios de licenciatura. Luego de algunos años y tras ver la problemática presente en la industria textil, donde ambos trabajaban para solventar sus estudios, regresaron a México para desarrollar este proyecto que tardó dos años en concretarse. 

Lo más difícil fue sacrificar la estabilidad que tenían en China para volver a México y comenzar con la investigación, algunos de sus amigos le sugerían que dejaran este sueño atrás pues era algo muy arriesgado.

🙌🏻

Sin embargo, estos jóvenes no dejaron de soñar y finalmente lograron concretar el proyecto; que finalmente fue bien aceptado por la industria de la moda, automotriz y aeronáutica. 

🙏

Esto nos enseña que sin importar las situaciones de la vida, podemos lograr nuestros sueños y también cuidar de la creación de Dios.

Únete a @mujeresvictoriosas1

Para más inspiración suscríbete a nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCHorKA1AtpDhx7jKVk_c9Xw/

Si quieres ordenar el libro de Mujeres Victoriosas aquí te compartimos el link: 

Share it :

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related article