blogs-27

El amor es definitivamente el lenguaje universal, que nos une sin importar nada. Pero, a veces es complejo entender este lenguaje con tu pareja. Si no lo aprendemos, entonces puede ser una experiencia frustrante en la relación impidiendo que crezcan con tu pareja. 

👩‍❤️‍👨

Por eso, te compartimos los 5 lenguajes del amor, una categoría que el Dr. Gary Champan desarrollo, y son los códigos que manejamos todas las personas que expresan amor. 

👩‍❤️‍💋‍👨

La teoría sostiene que todas las personas tenemos un lenguaje primario para entender o expresar el amor que tenemos hacia las personas, una vez conocemos cuál es el lenguaje de nuestra pareja, y viceversa, podemos dar muestras de amor de una mejor manera, como nuestra pareja lo espera. 

 💕

Así también conociendo nuestro lenguaje del amor, podremos pedirle a nuestra pareja que nos de muestras de amor como deseamos y así en ambas vías, podrán demostrar su amor. 

Los 5 lenguajes del amor son los siguientes: 

  1. Palabras de afirmación

Estas son palabras de motivación, reconocimiento o elogio, ya sea por una nota escrita o en persona. No se trata de elogiar a la persona cada que hace algo extraordinario, sino hacerlo parte de la comunicación diaria. Podrían parecer acciones insignificantes, pero si este es el lenguaje de amor de tu pareja, seguro que será algo valioso de escuchar. 

 📝

  1. Tiempo de calidad 

Poder compartir actividades en común sin interrupciones o distracciones es de suma relevancia. Muchas veces puede ser acciones tan sencillas, como conversar sin que nada distraiga la atención de la pareja. O podrían salir a cenar, hacer ejercicio, caminar o cualquier actividad que disfruten juntos y que les permita crecer y conectarse como pareja.

  1. Regalos 

Seguramente estás pensando en lo que te costaría el tener feliz a tu pareja a base de regalos, pero no necesariamente significa que tenga que ser algo costoso, sino que existan los detalles. Es recomendable que no esperes un día especial o tengas un motivo para darle un regalo, sino que sea parte de su día a día entregarle detalles que puedan hacer feliz a tu pareja.

 🎁

  1. Actos de servicio

Los actos de servicio son pequeñas ayudas que hacen más ligera la carga de tareas de tu pareja. Podrías ofrecerte a hacer algunas tareas para tu pareja cuando ves que está bajo mucho estrés, esto le ayudará a estar más receptivo a darte amor. 

🙇‍♀️

  1. Contacto físico

Estas acciones pueden ser abrazos, caricias o besos inesperados, también tomar de la mano a tu pareja al caminar, acariciar su mano en una reunión, pero lo importante es mantener ese contacto físico de manera que tu pareja te sienta cerca. 

 👫

Ahora que ya conoces cuáles son los lenguajes del amor, identifica cuál es el tuyo. Es probable que puedas identificarte con algunos de estos, o puede que sea con todos, pero la mayoría tenemos dos o tres lenguajes que son mucho más importantes para nosotros. 

 💓

Al identificar tu lenguaje del amor, te ayudará a mostrar afecto de diferentes maneras y podrás comprender cómo se sienten los demás. 

 💝

Hay mucho más que aprender para poder comunicarnos mejor con tu pareja, comienza por conocer cuál es tu lenguaje primario y el de tu pareja para poder comunicárselo entre ustedes, de manera que ambos puedas descifrar el lenguaje del amor. 

 🥰

Esto también te ayudará a crecer y a conocer mejor a tu pareja, así cuando tengan problemas, puedan atravesarlos juntos. 

Únete a @mujeresvictoriosas

Para más inspiración suscríbete a nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCHorKA1AtpDhx7jKVk_c9Xw/