blogs-1

La mejor herramienta para enfrentar las adversidades con positivismo es la gratitud,  pues nos ayuda a enfocar nuestra mente en las cosas buenas y ser más felices con las situaciones a las que nos enfrentamos.

A pocas semanas de concluir el año 2020, podemos decir que este año trajo consigo cambios radicales, en donde muchas personas experimentamos pérdidas, procesos de duelo, dificultades y sin duda procesos de reflexión. Es por eso, que en esta recta final, te invito a reflexionar y pensar sobre las cosas por las que estás agradecida a  pesar de las adversidades que vivimos en este año.

Por nuestra parte, aquí te dejamos 5 cosas por las que podemos dar gracias en un año tan difícil para la humanidad.

1. La vida

Es una bendición poder levantarse cada mañana y es algo que sin duda debemos agradecer grandemente a nuestro creador, pues cada mañana nos concede una nueva oportunidad.

👨‍👩‍👧

2. La familia

En este tiempo de pandemia, muchas nos permitimos compartir más con nuestra familia, conocerlos a profundidad y compartir tiempo de calidad.

😄

3. La salud

Una bendición que muchas veces pasamos por alto, pero que sin duda este año nos enseñó a atesorar este regalo de Dios.

👩‍💼

4. Tener un empleo

o gozar de buena salud para poder buscar uno.

👥❤️

5. La solidaridad

Muchas personas tuvimos la oportunidad de compartir con los demás o ser ayudados por otras personas.   

Además de estas razones por las cuales podemos estar agradecidos, también  podemos poner en práctica algunas acciones para mostrar nuestro agradecimiento por los demás y también por nosotros mismos.

📷

1. Ofrece tus dones al servicio de tu comunidad

Ya sea que seas buena en el canto, la danza, la fotografía, la pintura o cualquier otro don, puedes valerte de esta herramienta para transmitir un poco de alegría a las personas que te rodean.

📝

2. Demuestra tu afecto a quienes te rodean escribiendo cartas de agradecimiento

Antes dar abrazos era mucho más fácil, por eso para evitar el contacto físico y guardar tu distanciamiento, escribe cartas en donde expreses tus sentimientos hacia las personas que más quieras; piensa en qué situaciones agradeces por su compañía, que te hace admirarlos o cómo han impactado positivamente en tu vida, esto en definitiva será una de las mejores muestras de cariño que puedas otorgarles.

📖

3. Lleva un diario de cosas positivas que te pasan y por las que agradeces

Apuntar en un lugar las cosas por las que estás agradecido y que han hecho que tu día se sienta bendecido, ayudará a apreciar cada momento vivido y sin duda será una dinámica que te hará sentirte mejor.    

A pesar de las adversidades que vivimos durante este año, aún nos quedan muchas cosas por las cuales agradecer. ¿Tú por qué estás agradecida?

“La gratitud convierte lo que tenemos en suficiente. Es la señal de las almas nobles”. –Esopo

Para más inspiración suscríbete a nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCHorKA1AtpDhx7jKVk_c9Xw/