blogs (1)

¿Cuántas veces en un afán de recordar momentos especiales, o situaciones en donde fuiste feliz los recuerdos te llevan a revivir experiencias que te generaron frustración o un sufrimiento? Muchas veces sin darnos cuenta, vivimos atrapadas en las heridas del pasado. 

😞

Y es que todos en algún momento de nuestra vida hemos experimentado algún dolor muy grande, una situación que nos mantiene aferrados al pasado y no nos deja vivir plenamente nuestro presente.

🥲

El pasado ya no existe y por más que nos esforcemos, nunca podremos cambiar esos errores que cometimos o esas situaciones que nos lastimaron y que desencadenan en nosotros sentimientos de impotencia, rabia o tristeza. 

🤔

¿Entonces cómo puedo dejar a un lado las heridas del pasado y vivir el presente? 

🙌🏻

Para liberar todo eso que te hace daño, lo importante es cambiar la perspectiva acerca del pasado, soltando esas cosas que te lastimaron. ¿Pero cómo puedes hacerlo? Sigue estos consejos: 

1. Comprende que no puedes devolver el tiempo 

Una de las situaciones que más frustración nos causa al recordar momentos dolorosos del pasado, es la imposibilidad de devolver el tiempo para actuar diferente o tomar otras decisiones que nos alejen de ese dolor.

🍃

2. Aprende a soltar eso que te hizo daño

Toma la decisión de dejar ir aquello que te hizo daño, aprende de lo que viviste y conviértelo en una lección para tu vida. 

📝

3. Desahógate

Expresa aquello que sientes, ya sea con la persona que te hizo daño, con un amigo o escribiendo. El permitirte expresar tus sentimientos hará que te liberes de todo lo que tienes guardado y te ata a esos sentimientos. 

🙏

4. Perdónate para perdonar

Acepta tus errores y aprende a estar en paz con tu pasado. Comprende, en ese momento actuaste con la experiencia y las herramientas que tenías, deja de juzgarte por tus decisiones. 

♥️

5. Agradece por lo aprendido y vive tu presente

Se agradecido por todo lo que aprendiste en estas circunstancias y acepta lo que vives en el presente, dejando atrás eso que ya pasó.

Recuerda, todo lo que hoy eres se lo debes a tu pasado; a esas decisiones que tomaste, a aquellas situaciones de las que aprendiste e incluso todas aquellas cosas que viviste y te lastimaron. 

Únete a @mujeresvictoriosas1

Para más inspiración suscríbete a nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCHorKA1AtpDhx7jKVk_c9Xw/

Si quieres ordenar el libro de Mujeres Victoriosas aquí te compartimos el link: