blogs-15

Después vivir una situación atípica, y pasar durante estos meses de confinamiento, es normal que el estrés y la ansiedad afecten las relaciones familiares. La convivencia constante y la falta de comunicación puede ser el causante de conflictos y algunas peleas dentro del ámbito familiar. 

👨‍👩‍👧‍👦

Y es que la convivencia muchas veces no resulta fácil, pues existen diferentes elementos que pueden intervenir en estas relaciones; siendo la diferencia de edades, la personalidad de cada miembro de la familia y la actitud frente a la incertidumbre. 

❤️

El hogar debe ser un ambiente en donde se desarrollen valores como la unión, el amor, la tolerancia, la armonía y el respeto. También debe cumplir la función de ser un espacio seguro, en donde cada miembro de la familia pueda expresar sus emociones, sus angustias y sus necesidades. 

Es por esta razón que queremos compartir contigo algunos tips para mejorar las relaciones familiares: 

🗣

1. Buscar espacios para hablar

Y es que la base de toda relación y el entendimiento está en la comunicación, si dejamos algún problema sin resolver, o nos molestamos por alguna actitud y no lo hablamos, Las molestias pueden acumularse y causar conflictos cada vez mayores.

Por eso si tenemos algún problema, debemos conversarlo y así poder buscar una solución, es importante recordar que debemos respetar el espacio y el momento de cada persona. 

🎬

2. La convivencia familiar

Para que una relación se fortalezca, es necesaria la convivencia, por eso también es importante dedicar tiempo de calidad con nuestra familia. Establezcan dinámicas familiares en donde salgan de la rutina, Puede ser una noche temática, un picnic en el jardín, una tarde de karaoke o cocinar en familia. 

📋

3. Establecer normas

Esto puede resultar útil sobre todo si se tiene hijos pequeños o adolescentes, las normas ayudan a crear una mejor convivencia Pues esto se hará una guía para los hijos de las cosas que pueden hacer dentro de la casa y qué cosas no deberían de hacer. Aquí puedes proponer la distribución de tareas del hogar, los horarios que respetar y los permisos. 

🙏

4. Reconocer nuestros errores

Muchas veces nos equivocamos, y es normal, somos humanos. Sin embargo, para mantener una convivencia familiar sana, es necesario vencer el orgullo y reconocer que no se equivocamos. La posibilidad de pedir disculpas desarrolla valores como la empatía y la compasión y al hacerlo  no sentimos liberados, además, reconocemos el valor de la otra persona y aprendemos sobre el respeto.

Recuerda que cada persona y cada familia es un mundo, con amor, paciencia y tolerancia podemos superar cualquier problema.

Únete a @mujeresvictoriosas

Para más inspiración suscríbete a nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCHorKA1AtpDhx7jKVk_c9Xw/