¿Cómo establecer metas de año nuevo y lograrlas?

Cada año, muchas de nosotras nos establecemos propósitos de año nuevo; sin embargo, tristemente la realidad es que la gran mayoría no se llegan a cumplir.

💪🏻 

Y esto se debe a lo siguiente: nos planteamos metas e iniciamos las primeras semanas con motivación y disciplina, pero en pocas semanas regresan las ocupaciones, las responsabilidades y nos invade nuevamente la rutina. 

🏃🏻‍♀️

Y en algunas ocasiones, llegamos a establecernos las mismas metas año tras año sin tener ningún resultado positivo. 

 🤔

Afortunadamente, hoy te daremos 5 principios que te ayudarán a cumplir con todas las metas que te propongas de año nuevo o en cualquier otro momento. 

  1. Empieza cuanto antes
    No esperes a que llegue enero para comenzar, quedarte esperando fechas u ocasiones específicas como el año nuevo, hace que idealices el futuro como si fuera perfecto para trabajar en tus metas, cuando en realidad, el mejor momento de iniciar con tus metas es hoy.
  2. Mantén tu lista de propósitos lo más pequeña posible
    No hay ningún problema si solamente tienes una meta o un propósito que lograr en el año. Muchas veces escribimos tantas metas que a mediados del año ya no recordamos qué fue lo que escribimos.
  3. Adecúa tus metas de año nuevo a tus capacidades
    Es claro que en un año podemos lograr muchísimas cosas, sin embargo cometemos el error de pensar aceleradamente, nos planteamos un objetivo de todo un año, en un mes.
  4. Haz que tus metas sean realmente importantes
    Es indispensable que al momento de cumplir una meta, debemos hacer que todo a nuestro alrededor gire en torno a ese objetivo en particular. Todo debe estar orientado a que tú puedas lograr ese sueño y ese objetivo que tienes en mente, que de alguna manera u otra te levantes pensando en cumplir con tu meta.
  5. Tus metas deben tener un porqué
    Cada objetivo debe existir con una razón poderosa que motive tus metas y que las lleven a ser algo realmente impactante en tu vida. Estos pueden ser buenos objetivos, pero va a depender del motivo y de la razón que tengan en tu vida en particular. 

Al final del día (o del año, en este caso), siempre habrá cínicos y personas negativas que quieran desmotivarte; pero la decisión está en ti. Este año es un comienzo nuevo, y tú decides qué harás con él.

 🥰

El año nuevo es importante porque nos da este espacio, un momento en el que podemos evaluar un periodo definido de tiempo, tomar lo que hicimos bien y reajustar la ruta para lograr lo que no logramos o incluso llegar más lejos. Estos “capítulos nuevos” nos permiten ver hacia adelante.

 🤩

Para más inspiración suscríbete a nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCHorKA1AtpDhx7jKVk_c9Xw/

Like this article?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
Share on pinterest
Share on Pinterest
Equipo de Mujeres Victoriosas

Equipo de Mujeres Victoriosas

Leave a comment