blogs-3

En el mundo hay personas de todo tipo, todos lo sabemos… personas que no tienen tiempo libre (o que si lo tienen, no lo valoran demasiado), personas que se aburren en su tiempo libre (o con demasiado tiempo), personas que aprovechan sus días libres para hacer mil planes. 

 😁

Cada persona invierte su tiempo en lo que más le apetece, si bien es cierto que muchas veces la pereza hace que dejemos de hacer cosas que quizás nos gustaría hacer, e incluso nos deja esa molesta sensación de no disfrutar de nuestro tiempo de ocio.

También es cierto, por otro lado, que vivimos en una sociedad frenética y acelerada, y que nos han convencido que debemos estar siempre activos/as, haciendo mil cosas, ocupando nuestro tiempo… que eso nos hará sentir bien.

 😊

Te compartimos algunos consejos que te ayudarán a tomarte un tiempo y aprovecharlo al máximo: 

  1. Cambiar de ambiente
  2. Soltar el celular 
  3. Dedicarte un tiempo libre
  4. Dejar a un lado las preocupaciones 
  5. Disfruta el momento

 🥰

Aunque el ocio tiene una enorme importancia para nuestro bienestar, nos hace sentir culpables, como si cada minuto de nuestro día tuviera que tener un propósito y como si tuviéramos que tener constantemente nuestra lista de cosas que hacer.

 📝

Nos sentimos culpables cuando no somos productivos, pero esto es un error. Si, por ejemplo, no cumplimos con una fecha límite, no deberíamos sentir que somos unos fracasados ​​o que no servimos para nada. 

 😅

Al contrario, deberíamos pensar que somos seres humanos, que necesitamos descansar y que probablemente estamos sobrecargados. Depende de nosotros elegir qué pensar.

 😉

Conseguir tiempo, aunque sea breve, puede resultar complicado en nuestro día a día, pero no imposible. Aquí tienes algunos de los beneficios que el tiempo de ocio tiene sobre nuestra salud:

1. Mejora nuestro sistema inmunológico:

Realizar actividades físicas en tiempos de ocio permite mantenernos sanos, incrementando nuestras defensas.

😀

2. Reduce los niveles de estrés:

El estrés prima en nuestra vida diaria, y la mejor forma reducirlo es dedicar tiempo a practicar hobbies, quedar con los amigos y desconectar.

 😜

3. Mejora el sueño:

Al reducir los niveles de estrés, conseguimos que nuestro sueño sea profundo y reparador. De esta forma seremos capaces de hacer frente al día siguiente con más ganas.

 😴

4. Ayuda a conocernos mejor:

Dedicarnos tiempo ayuda a reencontrarnos, a ser conscientes de nuestros pensamientos y a saber cómo aislarnos de todo lo que nos rodea.

 🤩

Tener tiempo libre no significa no hacer nada, sino destinar esos momentos a nuestras aficiones o a tareas que realmente nos satisfagan. Una forma de sobrellevar el día a día de la mejor forma posible es poniéndose metas y regalándose recompensas a uno mismo por el trabajo realizado.

Únete a @mujeresvictoriosas1

Para más inspiración suscríbete a nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCHorKA1AtpDhx7jKVk_c9Xw/

Si quieres ordenar el libro de Mujeres Victoriosas aquí te compartimos el link: