REAL ID-19

Una buena conexión se tiene que aprender primero desde casa, pero si tú no creciste con una familia unida es posible que tus amistades te puedan enseñar a como tener una buena conexión ya sea familiar, laboral y de amistad.

A veces tus amigos llegan a ser tu familia, ellos son tan buenos que te enseñan y aconsejan para que los tropezones de la vida no sean tan dolorosos y te aconsejan a salir adelante.

¿Te has dado cuenta que hay personas extrovertidas e introvertidas? 

 ¿Qué es una persona introvertida?

Es cuando las personas prefieren realizar sus actividades solos, disfrutan de su soledad o les gusta estar con pocos amigos, no les gusta las multitudes.

 A las personas introvertidas la soledad, la intimidad y aislarse algunas veces es necesario para ellos. Se concentran en sus pensamientos, emociones y sentimientos.

¿Qué es una persona extrovertida?

La persona extrovertida le encanta socializar, se rodean de muchas personas y no les cuesta hacer amigos, le encantan los cambios, retos, son optimistas y presentan una buena energía.

¿Eres introvertido o extrovertido?

Uno piensa que las personas introvertidas no necesitan de amigos ni compañía porque a veces les gusta estar muy solos.

Pues estamos muy equivocadas, hasta las personas introvertidas necesitan compañía y amigos para convivir.  

La verdad es que todos somo seres humanos y todos necesitamos una compañía o necesitamos convivir con otras personas, no importando si eres introvertida o extrovertida. 

No importa si eres introvertida o extrovertida, las familias y amigos nos ayudan y nos mantienen alertas y en movimiento, si estás estancada, triste, deprimida ellos te ayudarán a salir de ese problema, pero si estás sola estarás muy triste y deprimida.

Te digo Mujer Victoriosa no importa que tengas una familia numerosa, pequeña o solo un par de amigos, eso es suficiente para que te ayuden a salir adelante y que te den buenos consejos.

Ahora que estamos en cuarentena estamos conviviendo con nuestras familias o viviendo con amigos y son los únicos con los que tienes contacto.  Aprovecha esta oportunidad para que la amistad crezca o se desarrolle positivamente.

En esta pandemia del coronavirus, es momento de convivir y volver a reconectar con ellos, porque serán de gran ayuda para que día a día puedas estar más animada y no sientas tan pesado el encierro.  Tener contacto con amigos será de gran ayuda para ti, y tu familia para poder combatir el daño emocional que puede causar esta pandemia.

Recuerda, como te digo en mi libro de Mujeres Victoriosas “Una relación profunda con alguien solo es posible si eres capaz de ser tu misma, sin temor a que tu amiga se aleje si conoce cómo eres realmente o tus dolores más profundos”. Página. 200.

 Busca hacer actividades con ellos o una tarde de charla, aunque sea por zoom (por internet) porque la comunicación y decir unas buenas palabras de apoyo, pueden mejorar tu relación con tu familia y amigos.

Fíjate que muchas de nosotras utilizamos barreras para evitar que nos lastimen, por miedo al rechazo, al fracaso y no nos expresamos como deberíamos.  

¿Son buenas estas barreras?

Depende.  Es importante encontrar amigas de calidad.  Personas sabias y de confianza.  Aquellas que la discreción es una corona que brilla en sus almas. Recuerda, si hablan mal de alguien más, es más que seguro que cuando tu no estés también hablaran mal de ti.

Te quiero dar un consejo, no creas que no mereces tener una conexión gratificante con otros.  Tus seres queridos, siempre estarán contigo y te apoyarán, así que exprésate y di cómo te sientes para que te puedan ayudar.  Tus amigos también estarán ahí para los momentos más difíciles, pero recuerda, vale la pena saber elegir amistades de calidad.  

Así lograrás ser una Mujer Victoriosa y podrás reconectarte no solamente con los que más amas, pero también con buenas amistades. Con más personas apoyándote en tu metas y sueños lograrás ser ¡VICTORIOSA!  

👑 Corona Emoji

¡El poder de la conexión!