blogs-4

Podemos definir los celos como una de las emociones esenciales y, a la vez, una de las que más daño hacen a la persona que la sufre, así como a todas aquellas personas implicadas.

☹️

Los celos surgen de la sensación de miedo e inseguridad que una persona siente ante la posibilidad de perder a su pareja. La persona celosa cree, con fundamento o sin ello, que su pareja podría estar interesada en otra persona y esto le desencadena un gran sufrimiento.

 🤔

Así mismo, los celos se pueden presentar en otro tipo de relaciones entre personas además de en las de pareja. Por ejemplo, los celos se pueden dar entre hermanos, incluso siendo ya personas adultas, o entre amigos. Aunque lo más común es que los celos se produzcan entre parejas sentimentalmente unidas.

 😍

Los celos, normalmente, están vinculados a una falta de seguridad y confianza en uno mismo. Muchas veces la persona celosa cree que quiere demasiado al otro y por eso siente celos. Esta forma de sentir está encubriendo un sentimiento de inferioridad e inseguridad ante la competencia por la persona amada.

¿Cómo solucionar los celos?

Lo primero sería que la persona celosa reconociera que está sintiendo celos y que tiene un problema para el que necesita encontrar una solución.

 🧐

En segundo lugar, habría que determinar si realmente los celos tienen razón de ser o son imaginarios. Muchas veces sentimos celos que se relacionan con nuestros temores inconscientes pero que nada tienen que ver con la realidad.

 😳

Además te compartimos 10 claves que te ayudarán a controlar tus celos y a mejorar tu autoestima.

Reconocerlo: 

Lo primero que hay que hacer es reconocer que tienes celos. Este paso es muy importante, de lo contrario no se podrá seguir el proceso para dejar de tener celos. 

 🤓

Evitar perder los nervios:

Cuando hayas reconocido que sientes celos, debes prestar atención cuando se produzca una situación de celos, debes aprender a controlarte sin perder la cordura. Respira profundamente, relájate y analiza bien la situación. 

 😄

Piensa de manera realista:

Debes darte cuenta si estás actuando de manera exagerada. No pienses que tu pareja va a actuar para darte celos. En su lugar, piensa en todas las veces que te ha demostrado su cariño. 

 😁

Averiguar por qué tienes celos:

Es muy importante tratar de averiguar qué nos hace sentir celos. Puede ser por la baja autoestima, una mala experiencia de una relación anterior. Para dejar de ser celoso hay que investigarnos a nosotros mismos, para enfrentar este problema. 

 🤔

Trabaja en tu autoestima: 

Tener una baja autoestima puede ser una de las causas de los celos, es importante trabajar en ello, ámate, cuídate y preocúpate por ti. 

 🤩

Respetar el espacio de cada uno: 

Es necesario que cada parte de la pareja tenga su propio espacio y su momento para dedicarse a sí mismos. 

 😉

Buena comunicación: 

No te olvides de tener una buena comunicación con tu pareja, es importante pasar tiempo con tu pareja y conocer sus necesidades y sueños.

 🥰 

Cuando una persona entiende que no hay nadie como ella y que cada persona representa una singularidad irrepetible, los celos desaparecen. No hay necesidad de imitar a nadie, todos somos igual de importantes aunque seamos muy distintos.

❤️

Nadie es mejor ni peor. Cada persona es perfecta e única. Contemplando la vida de esa manera es imposible creer que nadie podría reemplazarnos, ni tener miedo a ello.

Únete a @mujeresvictoriosas1

Para más inspiración suscríbete a nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCHorKA1AtpDhx7jKVk_c9Xw/

Si quieres ordenar el libro de Mujeres Victoriosas aquí te compartimos el link: