blogs-3

Poner límites en nuestro día a día es algo que puede escucharse sencillo, pero a la hora de aplicarlos es más complicado de lo que creemos y muchas veces nos sentimos culpables por hacerlo. 

😋

Primero, establecer límites es una forma de cuidado y amor propio, son un acto donde priorizas tu persona, tus necesidades y lo que te hace sentir bien. 

☺️

Estos límites son una opción para ti donde te puedes sentir empoderada, mejorar tus relaciones sociales e incluso tener una vida menos complicada o problemática. 

😎

Al establecer límites, dejamos en claro lo que queremos y lo que no queremos en nuestras relaciones, tanto de pareja, como de amistades, en el trabajo e incluso en la familia. Esto puede ser de mucho provecho. 

 💖

Hoy te comentamos 6 beneficios que puede traer establecer límites.

Guardamos energías

Al establecer límites logramos guardar energías para actividades que nos hacen feliz, por ejemplo, no llevarnos trabajo para la casa, sino cumplir con nuestras responsabilidades en los horarios asignados. 

 💡

Cuidamos de nosotras

Al apartar este tiempo y establecer límites, podremos dedicarnos a lo verdaderamente importante: nosotras, nuestra familia y amigos. 

🙋🏻

Estar más presente

Tanto en nuestra propia vida como en la vida de nuestra pareja, familia y amigos, esto nos permitirá disfrutar más la vida. 

⭐️

Comunicarnos mejor

Establecer límites, podría ayudarnos a comunicarnos con los demás de una mejor manera, podremos decir lo que realmente queremos sin herir a la otra persona, ya que podremos ser más asertivos. 

 🎤

Ser más productivos 

Al poner límites también evitamos procrastinar, por lo que nos volveremos más disciplinados en nuestras actividades. 

🎖

Tener más libertad en nuestra vida

Aunque suene un poco contradictorio, cuando nos damos cuenta de todo lo que no podemos hacer por falta de tiempo y organización, establecer límites y mantenerlos nos ayuda a visualizar que todo comienza a acomodarse.

✨ 

De manera concreta, poner límites significa hacer saber a nosotras mismas y a los demás qué necesitamos y qué queremos. Consiste en expresar lo que queremos y lo que no queremos, pero sin olvidarnos de las necesidades y los deseos de los demás. 

🤩

Empezar a aplicar los límites en nuestra vida diaria quizá no sea tan fácil, recordemos que a las demás personas no les gusta que les pongamos límites, pero para nosotras, para vivir mejor, son totalmente necesarios y sanos.

¡Establece tus límites y mejorará tu vida!