blogs-8

Cuando se trata de productividad, la mayoría de las personas pensamos que la clave del éxito es hacer más.

Más trabajo, más proyectos, más clientes, más tiempo. El problema es que cuando esta mentalidad nos atrapa, es casi imposible salir de ella sin encontrar tiempo para nosotros mismos.

Cuando dejamos tiempo para nosotros mismos, y lo hacemos una prioridad, cultivando una rutina de cuidado personal constante, no solo evitamos estar agotados (más felices), sino que aumentamos, irónicamente, nuestra productividad.

⚙️

Cuando escuchamos de autocuidado podríamos pensar en ir al spa, los baños de burbujas y masajes, pero la verdad es que es mucho más que eso. Cuidarse a sí mismo significa preguntarse qué necesito y darse una respuesta honesta.

🛀🏻

Puede ser tan simple como acostarse temprano después de un largo día de trabajo, o tan difícil como estudiar los hábitos que hemos creado y sus efectos a largo plazo.

🧖🏻‍♀️

Significa tomar medidas para cuidar de nosotros mismos y de nuestras necesidades físicas, emocionales, mentales, financieras, ambientales y espirituales.

💆🏻‍♀️

Comienza con el reconocimiento de que nosotros somos los responsables de nuestro propio bienestar y que se extiende más allá del contexto individual para incluir a todos los que son importantes para nosotros: nuestra familia y nuestra comunidad.

💁🏻‍♀️

La buena noticia es que hay muchas cosas que podemos hacer por nosotros, y ninguna de ellas es especialmente difícil o requiere mucha planificación.

 🤩

Estos son algunos tipos de autocuidado que puedes implementar en tu vida:

1. Autocuidado Emocional

Cuando se trata de nuestra salud emocional, uno de los mejores consejos es asegurarte de que estamos conectados completamente con nuestras emociones.

 😍

2. Autocuidado físico

El auto cuidado físico se trata de atender a nuestro cuerpo físico y nuestra salud.

🏃🏻‍♀️

3. Autocuidado intelectual

El autocuidado intelectual consiste en ejercitar nuestra mente, estimular el pensamiento crítico y la creatividad.

 🤯

4. Autocuidado espiritual

El autocuidado espiritual consiste en conectar con tus valores y lo que realmente te importa. Se relaciona con quién eres en tu interior.

 😇

5. Autocuidado Social

La conexión con otras personas es necesaria para nuestra felicidad.

Nos ayuda a entender que no estamos solos. No se trata solo de hacer cosas con otros por el simple hecho de hacerlo, sino de elegir hacer cosas con personas que realmente nos hacen sentir bien.

 😊

Estos son algunos beneficios que obtendrá con el autocuidado:

Mejora tu autoestima ✨

Nos conocemos mejor 💖

Tienes más para dar 🤲🏻

Mejora tus relaciones con los demás 💛

Mejora tu productividad 🎖

Tenemos la idea de que el autocuidado es algo en el que tenemos que gastar dinero, pero no, la definición inherente de autocuidado significa detenerse, reconocer nuestras necesidades y hacer algo por nosotros mismos que nos beneficie.

⭐️

Cuando te preocupas por todos los aspectos de ti mismo, descubrirás que puedes operar de manera más efectiva y eficiente.

Únete a @mujeresvictoriosas1

Para más inspiración suscríbete a nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCHorKA1AtpDhx7jKVk_c9Xw/

Si quieres ordenar el libro de Mujeres Victoriosas aquí te compartimos el link: