clock-650753_1280 2

¿Cuantas de nosotras usamos la frase “no puedo porque no tengo tiempo”? Les prometo que ustedes no son las únicas porque yo definitivamente me identifico y uso esa frase más de lo necesario. Porque la verdad si es difícil manejar nuestro tiempo cuando trabajamos tiempo completo, vamos a la escuela de tiempo completo, tenemos obligaciones para cumplir en nuestra casa, y la lista continua. Pero con el tiempo, he aprendido que si nos organizamos y planeamos bien nuestro día vamos a poder manejar nuestro tiempo mucho mejor. Hoy compartiré con ustedes lo que me ha funcionado para poder manejar mi tiempo y estoy segura de que a ustedes también les funcionará. La mayoría de las veces se nos dificulta manejar bien nuestro tiempo porque no priorizamos lo que sí es importante. Por eso mi primer consejo es:

  • ¡Siempre priorizar!

¿Cuáles son tus prioridades? Eso es unas de las cosas más importantes que tenemos que saber. Por ejemplo, si mi prioridad ahorita es perder 10 libras y mi meta es ir al gimnasio 5 veces a la semana y comer saludable, entonces no voy a dejar que nada más me distraiga. Y me voy asegurar de ir al gimnasio esas 5 veces a la semana. Así que, eso es lo mismo que les digo a ustedes, asegúrense de entender muy bien sus prioridades y no dejen que nada más las distraiga.

  • Planea con tiempo

Planea tu día la noche anterior y haz una lista de las cosas que tienes que hacer. Tal vez te tengas que levantar más temprano para poder cumplir con las actividades de tu lista. Por eso es importante planear y hacer tu lista la noche anterior. Te aseguro que eso funciona muchísimo. Es súper sencillo, lo puedes hacer en un papelito, tu libreta, o en tu celular. Por ejemplo:

“actividades que tengo que cumplir hoy”:limpiar mi cuarto, preparar lonche, ir al gimnasio, mi devocional.

¡Y listo! Cuando las vayas cumpliendo le pones una flechita. Así podrás manejar tu tiempo mejor y cumplirás con tus actividades.

  • Puedes decir que “No”

Si tienes que decir que no a una invitación para poder cumplir con tus actividades entonces no temas en decir que no. Recuerda siempre preguntarte ¿Cuál es mi prioridad?

  • Eliminar distracciones

No te distraigas con cualquier cosita, especialmente con las redes sociales. Es increíble todo el tiempo que toma de nuestros días las redes sociales. No lo estés revisando cada 5 minutos porque eso toma demasiado tiempo. Puedes tomarte unos 10 minutos en las mañanas y ya no lo revises hasta que cumplas con todas las actividades que tienes que cumplir para ese día.

  • Cuídate a ti misma

Asegúrate de descansar y dormir bien. Una mente alerta es una mente de alto funcionamiento y así estamos listas con energía para poder cumplir con todas nuestras actividades.Así que, las reto a usar unos de estos consejitos y ya no más decir “no puedo porque no tengo tiempo”. ¿Qué otros consejitos nos tienen ustedes a nosotras?