blogs

Todas en algún momento hemos escuchado alguna vez que no podemos amar a otros si antes no nos amamos a nosotras mismas. Pero conseguir amarse uno mismo no es tan sencillo como imaginamos, requiere de constancia, paciencia y confianza en uno mismo. 

🥰

Para lograrlo, debemos trabajar en conocernos bien. Esto implica entender lo que sucedió en nuestro pasado, conocer nuestra historia de vida, aprender de ella, y lo más difícil, aceptarla. 

😌 

Todo lo que realizas en tu vida, comienza a fluir de una excelente manera en cuanto empiezas a amarte a ti antes que a todas las cosas. Hoy te proponemos un reto: 10 días de amor propio, donde realizarás actividades que disfrutes durante diez días. 

💡

1. Mira tu película favorita

Sé que dirás que no tienes tiempo para ello, por eso te recomendamos que lo agendes como una tarea más para el día. Procura disfrutar la película sin ninguna distracción ni pensar en los pendientes.

🎥

2. Sal a caminar sola

Por 10 minutos, 30 minutos e incluso 1 hora, esto te ayudará a organizar tus ideas y podrás tener un tiempo a solas para analizar la dirección de tu vida.

🏃🏻‍♀️

3. Escribe 5 cosas por las que te sientes agradecida

Esto te ayudará a darte cuenta que las cosas buenas sobrepasan los problemas o dudas.

🤩

4. Cocina para ti

A algunas de nosotras, nos toca cocinar diario, pero toma un tiempo para cocinar tu comida favorita y disfruta realizar todo el proceso. (Incluso lavar los platos)

👩🏻‍🍳

5. Lee sobre un tema nuevo

Siempre es bueno conocer de un tema nuevo, pero busca uno que llevas tiempo de querer conocer, puede ser una receta que siempre has querido hacer, la biografía de alguien o incluso la página de los chistes que viene en el periódico.

📚

6. Toma una ducha larga

Enciende un par de velas aromáticas y prepara tu café o bebida natural favorita para beber luego del baño.

🛀

7. Analiza sobre tu vida al menos 10 minutos

Esto es algo muy importante que deberíamos realizar diario, nos ayuda a enfocarnos cuando sentimos que estamos perdidas.

🧐 

8. Haz una playlist con tus canciones favoritas

¡Elige todas esas canciones que te hacen querer bailar y cantar a todo pulmón!

💃🏻

9. Levántate al menos 10 minutos antes

Sabemos cuánto cuesta levantarse antes de que suene la alarma, pero por un día que lo hagas, podrás aprovechar esos 10 minutos para hacer ejercicio, prepararte un delicioso desayuno, elegir tu mejor outfit o incluso disfrutar un tiempo más con tu familia.

10. Tómate un tiempo para no hacer nada

Ya sé que estás pensando en que te sentirás culpable por estar haciendo algo, pero no todo el tiempo en necesario ser productiva, necesitamos al menos 30 minutos o 1 hora para poder recargar energías. (Esto no quiere decir que no hagamos nada todos los días)

💆🏻

11. Piensa en 3 cosas que te motivan a trabajar

¡Cambia las palabras al momento de decir “tengo que hacer esto” por “quiero hacer esto”! Y verás como cambia tu actitud al hacer tus actividades.

👩🏻‍💻

12. Deja de seguir en redes sociales a gente que no suma en tu vida

Todas en algún momento seguimos a un influencer que nos gustó su contenido un día pero después te das cuenta que es alguien que se pasa criticando a los demás, que habla solo sobre ella misma o se está quejando. Necesitamos consumir contenido que nos aporte y que nos ayude a amarnos día a día. 

📱

13. Dile a alguien que lo quieres, pero con honestidad

Ya sea a tus padres, tu esposo, tu hermana/o, tus hijos o tus amigas, pero diles cuánto los quieres y lo feliz que estás de tenerlos en tu vida.

💞

14. Mírate al espejo y halaga tu cuerpo

¡Sé cuánto cuesta verte al espejo y no juzgarte! Sin embargo, al momento de decir qué es lo que más te gusta de ti, te estarás amando poco a poco.

😍

15. Enumera los éxitos que tuviste en el día

Esto te ayudará a reconocer que todos los días son buenos, aunque tengan una pequeña parte incómoda pero las cosas buenas las superarán.

 🌟

Sabemos que algunos días no podrás realizar estas 15 acciones en su totalidad, pero elige las 10 más importantes para ti y esfuérzate en realizarlas en estos 10 días de amor propio. 

La felicidad es el éxito del amor propio, así que acéptate, ámate y sé feliz con quien eres.