blogs

La comunicación es algo esencial para que nuestra relación de pareja funcione, sin embargo, no siempre anda del todo bien; hay cosas que no nos atrevemos a decir o que preferimos omitir para mantener la armonía, sin tener en cuenta que esto puede alejarnos e incluso, dañar nuestra relación.

 🥰

Lo cierto es que muchas veces no sabemos cómo mejorar la comunicación en pareja, cómo atrevernos a hablar y a decir lo que pensamos con libertad para que nuestra relación vaya mejor. 

 😍

La comunicación en pareja es clave para que las dos personas involucradas en la relación estén claras, para que cada uno sepa qué es lo que le gusta al otro, lo que necesita y lo que no, lo que espera en ciertas situaciones, lo que está dispuesto a dar o en lo que está dispuesto a suceder pues, si muchas veces nos cuesta entendernos a nosotras mismas, imagínate lo que pasa cuando hay otro involucrado.

❤️

1. Sé clara contigo misma

Antes de hablar y comunicar algo, toma un tiempo para ti, para pensar realmente qué es lo que quieres de tu relación, lo que esperas, lo que necesitas o lo que no. Necesitas ser clara contigo mismo sobre todos los aspectos de tu relación, y uno de esos aspectos eres tú.

 😇

2. Escucha a tu pareja

La comunicación más asertiva se produce cuando realmente aprendemos a escuchar, y nos pasa muchas veces que creemos que escuchamos a quien está hablando.

 👫

3. Fuera las interpretaciones

Al mismo tiempo, asegúrate de que tu pareja haya entendido el mensaje que le diste y que no le quede espacio para la interpretación, pues de allí, de la interpretación que es subjetiva, es de donde vienen muchos de los problemas.

 🗣

4. Comprende que tu pareja no tiene por qué adivinarlo todo

Esto no quiere decir que no se conozcan el uno al otro, pero ten en cuenta que las personas estamos en constante evolución, que nuestra forma de pensar a veces cambia, que lo que nos gusta hoy tal vez no mañana, por lo que has de hacérselo saber a tu pareja desde el amor.

 💑

5. Cero agresividad

Podemos decir cosas de las que nos podemos arrepentir y hacernos daño mutuamente, empeorando aún más las cosas. La agresividad no será nunca una forma de mejorar la comunicación en pareja.

 😐

6. Habla desde el amor y la empatía

Sentir empatía quiere decir que somos capaces de sentir lo que siente el otro, de comprender y ponernos en su lugar. Cuando tenemos una conversación desde la empatía, las situaciones se resuelven más rápido porque somos capaces de entender desde qué lugar nos habla el otro.

 😌

7. Las parejas pueden estar en desacuerdo

Un error que es bastante común es pensar que la comunicación es la adecuada solamente cuando estamos de acuerdo, pero lo cierto es que las parejas están formadas por dos personas independientes con puntos de vista diferentes que pueden coincidir a veces y otras veces no.

 🤯

8. Hablar no es exigir

Retomando la importancia de la escucha activa, cuando entablamos una conversación con nuestra pareja, debemos tener en cuenta al otro, por lo que hablar no es exigir ni demandar lo que nosotros consideramos es lo adecuado o lo que solamente nosotras necesitamos. 

 🤭

9. Elige el momento y lugar adecuado para comunicarnos

Puede suceder que una conversación que es más bien importante empiece en el momento menos adecuado, ya sea cuando están de camino a ver a los amigos o en medio de otra situación que no les permite expresarse bien.

 💏

10. Una buena comunicación es también saber qué comunicar y qué no

Para terminar con nuestras claves para mejorar la comunicación en pareja, una aclaración: poner todo sobre la mesa en el momento de hablar no quiere decir que tenemos que comunicarlo absolutamente todo.

🙇‍♀️

Las personas por más que estemos en pareja, tenemos nuestra privacidad y hay cosas que no está mal que sean solamente nuestras, o que guardemos ciertas cosas que no tienen relevancia alguna pero que pueden empeorar la situación.

 💕

Una relación de pareja exitosa y madura tiene como componente primordial la comunicación, porque es la única forma en la que dos personas son capaces de expresar que sienten y piensan para que su pareja lo tenga claro.

Únete a @mujeresvictoriosas1

Para más inspiración suscríbete a nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCHorKA1AtpDhx7jKVk_c9Xw/

Si quieres ordenar el libro de Mujeres Victoriosas aquí te compartimos el link: