fbpx

10 días de amor propio

Todas en algún momento hemos escuchado alguna vez que no podemos amar a otros si antes no nos amamos a nosotras mismas. Pero conseguir amarse uno mismo no es tan sencillo como imaginamos, requiere de constancia, paciencia y confianza en uno mismo. 

🥰

Para lograrlo, debemos trabajar en conocernos bien. Esto implica entender lo que sucedió en nuestro pasado, conocer nuestra historia de vida, aprender de ella, y lo más difícil, aceptarla. 

😌 

Todo lo que realizas en tu vida, comienza a fluir de una excelente manera en cuanto empiezas a amarte a ti antes que a todas las cosas. Hoy te proponemos un reto: 10 días de amor propio, donde realizarás actividades que disfrutes durante diez días. 

💡

1. Mira tu película favorita

Sé que dirás que no tienes tiempo para ello, por eso te recomendamos que lo agendes como una tarea más para el día. Procura disfrutar la película sin ninguna distracción ni pensar en los pendientes.

🎥

2. Sal a caminar sola

Por 10 minutos, 30 minutos e incluso 1 hora, esto te ayudará a organizar tus ideas y podrás tener un tiempo a solas para analizar la dirección de tu vida.

🏃🏻‍♀️

3. Escribe 5 cosas por las que te sientes agradecida

Esto te ayudará a darte cuenta que las cosas buenas sobrepasan los problemas o dudas.

🤩

4. Cocina para ti

A algunas de nosotras, nos toca cocinar diario, pero toma un tiempo para cocinar tu comida favorita y disfruta realizar todo el proceso. (Incluso lavar los platos)

👩🏻‍🍳

5. Lee sobre un tema nuevo

Siempre es bueno conocer de un tema nuevo, pero busca uno que llevas tiempo de querer conocer, puede ser una receta que siempre has querido hacer, la biografía de alguien o incluso la página de los chistes que viene en el periódico.

📚

6. Toma una ducha larga

Enciende un par de velas aromáticas y prepara tu café o bebida natural favorita para beber luego del baño.

🛀

7. Analiza sobre tu vida al menos 10 minutos

Esto es algo muy importante que deberíamos realizar diario, nos ayuda a enfocarnos cuando sentimos que estamos perdidas.

🧐 

8. Haz una playlist con tus canciones favoritas

¡Elige todas esas canciones que te hacen querer bailar y cantar a todo pulmón!

💃🏻

9. Levántate al menos 10 minutos antes

Sabemos cuánto cuesta levantarse antes de que suene la alarma, pero por un día que lo hagas, podrás aprovechar esos 10 minutos para hacer ejercicio, prepararte un delicioso desayuno, elegir tu mejor outfit o incluso disfrutar un tiempo más con tu familia.

10. Tómate un tiempo para no hacer nada

Ya sé que estás pensando en que te sentirás culpable por estar haciendo algo, pero no todo el tiempo en necesario ser productiva, necesitamos al menos 30 minutos o 1 hora para poder recargar energías. (Esto no quiere decir que no hagamos nada todos los días)

💆🏻

11. Piensa en 3 cosas que te motivan a trabajar

¡Cambia las palabras al momento de decir “tengo que hacer esto” por “quiero hacer esto”! Y verás como cambia tu actitud al hacer tus actividades.

👩🏻‍💻

12. Deja de seguir en redes sociales a gente que no suma en tu vida

Todas en algún momento seguimos a un influencer que nos gustó su contenido un día pero después te das cuenta que es alguien que se pasa criticando a los demás, que habla solo sobre ella misma o se está quejando. Necesitamos consumir contenido que nos aporte y que nos ayude a amarnos día a día. 

📱

13. Dile a alguien que lo quieres, pero con honestidad

Ya sea a tus padres, tu esposo, tu hermana/o, tus hijos o tus amigas, pero diles cuánto los quieres y lo feliz que estás de tenerlos en tu vida.

💞

14. Mírate al espejo y halaga tu cuerpo

¡Sé cuánto cuesta verte al espejo y no juzgarte! Sin embargo, al momento de decir qué es lo que más te gusta de ti, te estarás amando poco a poco.

😍

15. Enumera los éxitos que tuviste en el día

Esto te ayudará a reconocer que todos los días son buenos, aunque tengan una pequeña parte incómoda pero las cosas buenas las superarán.

 🌟

Sabemos que algunos días no podrás realizar estas 15 acciones en su totalidad, pero elige las 10 más importantes para ti y esfuérzate en realizarlas en estos 10 días de amor propio. 

La felicidad es el éxito del amor propio, así que acéptate, ámate y sé feliz con quien eres.

Compartir:

Más Popular:

Los 4 mejores versículos para las Mujeres
¿Cómo mantener una fe firme en tiempos de cambio?
La Semana Santa: Reflexiones para Mujeres Cristianas
¿Cómo la mentoría guió mi vida como mujer trabajadora?
Mantener la Fe en Dios en Tiempos de Prueba
El poder de la meditación por mi mejor versión
Tres Madres Inspiradoras de la Biblia
¿Cómo superar la influencia de las redes sociales en la era digital?
El Regalo de Tener Amigas en Cada Etapa de Tu Vida
Cómo Cuidar a los Demás sin Descuidarte a Ti Misma
Desarrollando mi liderazgo para dejar huella
Combatiendo la ansiedad – Plan de 7 días de YouVersion

La biblia ofrecen sabiduría y consuelo para todas las áreas de nuestras vidas, por medio de versículos para mujeres, incluyendo el papel e importancia de las mujeres. Aquí están cuatro

//
April 9, 2024

La vida está llena de momentos de cambio, transición e incertidumbre. Ya sea en nuestra carrera, relaciones o salud, todos enfrentamos períodos de inestabilidad que pueden poner a prueba nuestra

//
April 2, 2024

La Semana Santa es un período sagrado en el calendario cristiano que conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Para las mujeres cristianas, este tiempo ofrece oportunidades únicas de

//
March 20, 2024

En la vida de cada mujer trabajadora Se suele encontrar y experimentar la mentoría como algo que marca un antes y un después. A menudo, estos encuentros son con personas

//
March 11, 2024

En momentos difíciles mantener la fe en Dios puede ser un verdadero acto de resistencia. Mantener la Fe en Dios en Tiempos de Prueba. Te daremos estrategias para fortalecer tu

//
March 6, 2024

En la búsqueda del poder de la meditación En el poder de la meditación, la búsqueda constante de convertirnos en nuestra mejor versión. A menudo nos encontramos con una multitud

//
February 28, 2024

En la rica historia bíblica, encontramos numerosas madres inspiradoras de la biblia. Sus vidas y acciones han dejado una huella indeleble en la fe y la humanidad. En este blog,

//
February 21, 2024

En la era digital actual Las redes sociales han transformado la forma en que nos relacionamos, compartimos información y percibimos nuestras propias vidas. Como chicas cristianas, es crucial recordar que

//
February 15, 2024

Las amistades son tesoros que enriquecen nuestras vidas a lo largo de cada capítulo. Desde la infancia hasta la adultez, las amigas se convierten en pilares fundamentales, proporcionando apoyo, risas

//
February 6, 2024

Cuidar a los demás es un acto noble y gratificante, pero a menudo nos sumergimos tanto en el cuidado de los demás que olvidamos atender nuestras propias necesidades. Es esencial

//
January 31, 2024

https://youtu.be/ZK1MSDJvW5k?si=UxL-V5cxpUbPxmyD El liderazgo no se trata solo de ocupar un cargo, sino de inspirar y guiar a otros hacia un propósito compartido. Desarrollar tu liderazgo es un viaje continuo que

//
January 31, 2024

Te invitamos a un viaje de transformación y victoria, un plan de lectura de 7 días titulado "Combatiendo la ansiedad".  ¿Te preguntas cómo enfrentar la ansiedad desde una perspectiva cristiana?

//
January 23, 2024

Videos que pueden interesarte