¿Qué hacer cuando no sabemos cómo actuar ante una situación complicada? ¿Estaré actuando con prudencia y bendición con lo que voy a hacer?
Todas las personas pasamos por momentos decisivos por los que tenemos que saber qué hacer. Y como mujeres muchas veces tenemos la responsabilidad de afrontar la situación y seguir adelante como las Mujeres Victoriosas que somos. Muchas veces tenemos que controlarnos y no dejarnos llevar por nuestras propias acciones. Ya que actuar con imprudencia puede provocar que tengamos consecuencias negativas ante una situación que estaba en nuestras manos.
En esos casos, ¿Qué podemos hacer? ¿A quién podemos acudir?
Como punto principal tenemos que confiar plenamente en que el Señor tiene el control completo de nuestras vidas. Él nos guía y nos da el poder de seguir adelante con bendición. Podemos encontrar el versículo:
«Y Él es antes de todas las cosas, y en Él todas las cosas permanecen. Colosenses 1:17»
Dios es todopoderoso y no hay situación en la que Él no sepa qué hacer con nuestra vida y nuestro futuro.
Luego debemos orar al Señor para tener conocimiento, para saber qué decir. Y la sabiduría para saber cuándo decirlo. El ser prudente es un acto de valentía y sabiduría que podemos controlar. Dios nos bendice con dominio propio como dice en:
«Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. 2 Timoteo 1:7»
Dios mismo nos da el poder y el entendimiento para poder afrontar cada uno de los problemas que se nos presentan enfrente.
Como último punto no debemos olvidar el amor que tiene Dios para con nosotras. Si nosotras siendo pecadoras no perdemos el amor y misericordia que el Señor nos tiene por qué nosotras no deberíamos ser así ante las personas que tenemos alrededor.
Nosotras debemos dar amor del que Dios mismo nos da cada día. Debemos actuar con amor para saber cómo decir las cosas. Esto lo podemos encontrar en el versículo: «Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios. El que no ama, no conoce a Dios, porque Dios es amor.1 Juan 4:7–8»
Mujer Victoriosa, cuando te encuentres en alguna situación en la que te sientas confrontada y necesites actuar, no olvides que debes acudir a Dios. Él es capaz de darte conocimiento para saber qué decir, sabiduría para saber cuando decirlo y el amor necesario para saber de qué manera expresarte y no herir a las personas que tengas alrededor.
Únete a @mujeresvictoriosas1
Para más inspiración suscríbete a nuestro canal de YouTube https://bit.ly/32EtQUE
Si quieres ordenar el libro de Combatiendo la ansiedad aquí te compartimos el link: