fbpx

Estamos cerca de los días de semana santa. Pero, ¿Qué es la semana santa? ¿Por qué los cristiano celebramos la semana santa? ¿Qué es lo que Dios hizo por nosotros?

En Semana Santa los cristianos celebramos el sacrificio que Dios hizo por todos nosotros. 

La principal razón principal de la celebración de esta semana es la conmemoración de la muerte de Jesús por nuestros pecados. Para conocer y aprender todo acerca de la historia de salvación tenemos que leer la biblia. La parte de la biblia en que se encuentra esta historia es en Lucas 23:26-56. A continuación leerás los versículos más relevantes de esta parte de la crucifixión y la muerte Jesús:

Lucas 23:

Crucifixión y la muerte Jesús

27-29: Mujeres que lloraban y hacían lamentación por él. Pero Jesús, vuelto hacia ellas, les dijo: Hijas de Jerusalén, no lloréis por mí, sino llorad por vosotras mismas y por vuestros hijos.  Porque he aquí vendrán días en que dirán: Bienaventuradas las estériles, y los vientres que no concibieron, y los pechos que no criaron. 

34 Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. 

36-39 Los soldados también le escarnecían, acercándose y presentándole vinagre,  y diciendo: Si tú eres el Rey de los judíos, sálvate a ti mismo. Había también sobre él un título escrito con letras griegas, latinas y hebreas: ESTE ES EL REY DE LOS JUDÍOS. Y uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros. 

46 Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró. 

Jesús es sepultado

50-52 Había un varón llamado José, de Arimatea, fue a Pilato, y pidió el cuerpo de Jesús. 

54-56 Era día de preparación, y estaba para comenzar el día de reposo. Y las mujeres que habían venido con él desde Galilea, siguieron también, y vieron el sepulcro, y cómo fue puesto su cuerpo. Y vueltas, prepararon especias aromáticas y ungüentos; y descansaron el día de reposo,conforme al mandamiento.

Es importante recordar y agradecer a Dios por mandar a su hijo a morir por nosotras y por todos nuestros pecados. Pero ¿Qué sucedió después de la muerte de Jesús? ¿De donde viene la salvación? Espera la PARTE 2 de este blog que será sobre la Resurrección y la salvación que Dios nos da a cada uno de nosotros. 

Únete a @mujeresvictoriosas1

Para más inspiración suscríbete a nuestro canal de Youtube

Si quieres ordenar el libro de Combatiendo la ansiedad aquí te compartimos el link: 

https://amzn.to/3pr6cTZ

Share it :

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos de interes…