La familia es el seno espiritual donde se fomentan las creencias y las costumbres. La familia es un regalo en el que Dios nos da el placer de vivir con personas que te acompañarán el resto de tu vida. Los integrantes de tu familia te brindarán amor y apoyo toda la vida.
A pesar de eso ninguna de nosotras somos perfectas, por lo que en algún momento podemos llegar a una situación de disgusto por algún mal comportamiento o discusiones entre los integrantes; y esto es completamente normal, somos humanos imperfectos. Pero ¿Qué es lo que la biblia nos dice acerca de conflictos familiares?
Lee este blog para mejorar la relación con tu familia 👉🏼 https://mujeresvictoriosas.com/blog/5-consejos-para-mejorar-la-relacion-con-tu-familia/
A continuación veremos algunos versículos que nos ayudaran a saber cómo reaccionar ante conflictos familiares.
Efesios 4: 1-2
En esta carta Pablo escribió: «…les ruego que vivan de una manera digna del llamamiento que han recibido, siempre humildes y amables, pacientes, tolerantes unos con otros en amor» -Efesios 4:1-2
En estos versículos se nos anima a ser amables, tolerantes y pacientes con amor hacia las personas a nuestro alrededor. Nuestra familia es el núcleo más cercano que tenemos, por lo que si existe algún problema no permitamos que la familia se distancie; es una mejor opción ORAR por tener una actitud de amor y paciencia hacia ellos.
Salmos 141:3
Aquí la biblia nos dice: «Pon guarda a mi boca, oh Jehová; Guarda la puerta de mis labios.»
Este versículo nos habla de cómo tenemos que ser prudentes con nuestras palabras. Debemos referirnos a nuestra familia con palabras de bendición y no de maldición. Orando a Dios podemos guardar nuestra boca y nuestras palabras para ser prudentes y amables con nuestra familia.
Efesios 4:26
Este versículo nos dice: «Si se enojan, no pequen». No permitan que el enojo les dure hasta la puesta del sol»
No reaccionemos de manera hiriente ante nuestra familia cuando estén pasando por algún conflicto. Trabajemos en nuestra tolerancia ante nuestros familiares. Pidámosle al señor sabiduría para poder resolver los conflictos con prudencia.
Deuteronomio 6:6-7
Bendice a tu a tu familia: «Grábate en el corazón estas palabras que hoy te mando. Incúlcaselas continuamente a tus hijos. Háblales de ellas cuando estés en tu casa y cuando vayas por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes.»
Habla de las maravillas que el señor hace a tu familia. Comparte el mensaje tan lindo que Dios nos da cada día para bendecir la vida de tu familia.
1 Corintios 1:10
Crea unión Familiar: «Les suplico, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que todos vivan en armonía y que no haya divisiones entre ustedes, sino que se mantengan unidos en un mismo pensar y en un mismo propósito.»
Mantén unida a tu familia, no dejes que nada ni nadie logre separarlos o robarles la paz que tanto han estado construyendo.
Santiago 4:7
Oremos en familia: Cuando oramos podemos hablar con Dios. Y qué mejor que compartir ese bello momento junto a tu familia. En Santiago 4:7 se nos dice «Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.»
El enemigo siempre quiere que exista disturbio en la familia, pero si todos estamos tomados de la mano de Dios, el enemigo no podrá contra toda la familia unida.
Mujer victoriosa, ama, bendice y ora por tu familia. De todo corazón espero que este blog te ayude a tener una mejor relación con tu familia. Recuerda que no somos perfectas, pero tomadas de la mano de Dios podemos perfeccionar nuestras vidas día a día, para su honra y gloria, Amén.
Únete a @mujeresvictoriosas1
Para más inspiración suscríbete a nuestro canal de Youtube https://bit.ly/32EtQUE
Si quieres ordenar el libro de Combatiendo la ansiedad aquí te compartimos el link: