fbpx

El perdón dentro de la pareja cristiana

Todas las parejas tienen dificultades, al final de todo somos humanos y no somos perfectos. 

Si nos ponemos objetivos el estar en una relación no suele ser sencillo, ya que estar en una relación es lograr un equilibrio entre 2 mentes para ponerse de acuerdo en decisiones, acuerdos y momentos que pasarán como pareja.

Como humanos somos imperfectos, por lo que podemos caer en herir a quien más amamos. Algunas veces puede ser sin intención que lastimemos o hagamos sentir mal a nuestra pareja y que nuestra pareja se sienta mal. 

De igual manera puede suceder de parte de tu pareja hacia ti. En ese momento por más lastimada que te sientas siempre es importante que te pongas a pensar con la cabeza fría y con una actitud de perdón.

Recordatorio importante:
El perdonar no significa que debes soportar o aceptar el maltrato (físico o verbal) o faltas a la moral humana en tu vida. Si alguna vez alguna pareja llega a maltratar o cometer una falta inmoral es motivo de alejamiento inmediato. Poco a poco Dios te dará las fuerzas para perdonar a esa persona pero tú debes alejarte inmediatamente.

En base a cómo resuelven sus problemas y la manera en la que enfrentan obstáculos como parejas es la manera en la que tú podrías evaluar un poco acerca de lo que sería su matrimonio.

Recuerda, en momentos difíciles cuando alguno llega a herir el corazón al otro el PERDÓN es lo más importante para la sanidad y fortaleza de su relación.

Para el completo perdón de sus corazones dentro de la relación mira estos versículos:

Efesios 4:32

Sean buenos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, como Dios los perdonó a ustedes en Cristo.

El perdón ya nos lo ha brindado el Señor, ¿Por qué no perdonaría a los demás? El perdón nos ayuda a liberar a nuestro corazón del rencor y de los malos sentimientos que tengas. Libérate del mal. Mejora la calidad de tu relación perdonando. 

Colosenses 3:13

Sopórtense unos a otros, y perdónense si alguno tiene una queja contra otro. Así como el Señor los perdonó, perdonen también ustedes.

El perdón al prójimo es indispensable para tener buenas relaciones. Ustedes como pareja se aman el uno al otro, tienen más razones para perdonar de corazón y seguir fortaleciendo la relación.

1 Corintios 13:4-7

Tener amor es saber soportar; es ser bondadoso; es no tener envidia, ni ser presumido, ni orgulloso, ni grosero, ni egoísta; es no enojarse ni guardar rencor; es no alegrarse de las injusticias, sino de la verdad. Tener amor es sufrirlo todo, creerlo todo, esperarlo todo, soportarlo todo.

El amor es un sentimiento muy importante que comparten 2 personas. Ama a los demás y a tu pareja de la misma manera en la que Dios te ama a ti. No tengas sentimientos negativos hacia ninguna persona.

Mujer Victoriosa, perdona a tu pareja cuando sea necesario. No guardes rencor ni le apliques la ley del hielo a tu pareja, esto suele ser dañino para tu corazón. Perdona y vive una relación sana y aprendizaje entre los 2. Ama y perdona. 

Share it :
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

DEBES LEER

Post Populares

Artículos de interes…

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x