Por: Jennifer Martínez
Nos desanimamos gracias a las expectativas irreales que nos imponemos, esperando ser lo que Dios nunca ideó que fuéramos.
Antes de llegar a este punto de mi vida, tuve muchos fracasos, muchas heridas, muchas derrotas, me perdí varias veces y también dije ¨No puedo más¨. Fallé cuando intentaba realizar mis sueños y acabé con las expectativas que yo misma creé.
Temas que pueden interesarte:
5 CONSEJOS PARA MEJORAR TU RELACIÓN CON DIOS
Hasta que me cansé, no dejaba que Dios trabajara en mi vida y todo lo que no venía de Él, lo intentaba amoldar a su plan.
¡Al final mi vida no estaba yendo por el camino que Dios había trazado para mí! Y ya sea que no sepas qué estudiar, no encuentres tu propósito, dudes de quién eres, estás viviendo una relación tóxica o no sepas qué hacer con tu vida. ¡Te entiendo!
Hay un Salmo que es de mis favorito 34:18 ¨El señor está cerca de los quebrantados de corazón y a salva a los de espíritu abatido¨ , en otras versiones dice El Señor está cerca de los que tienen quebrantado el corazón; él rescata a los de espíritu destrozado.
¿Sabes algo que me encanta de esta promesa ? ¨Que Él está cerca de los de corazón quebrantado¨, no sé tú, pero yo constantemente tengo un quebrantamiento, hay días en los que no puedo con todo lo que pasa alrededor, en mi país, en mi ciudad, en el mundo; en mi vida.
Hay días en que mi espíritu está contristado, hay días en que las cosas no salen como las planeas y es allí donde tu expectativa se esfuma. En el día a día que vivimos, el sinónimo de ser quebrantados, es abrir nuestro corazón, ser sensibles es algo sumiso y débil.
Eso es lo que hemos estado aprendiendo los últimos años, a no abrir nuestro corazón y te entiendo. no es fácil abrir nuestro corazón, ser sensible sin que nos pisen y quiebren. Pero esta promesa tenemos, él está cerca de los quebrantados de corazón.
Normalmente nos sentimos quebradas cuando algo no está funcionando en nosotros o en nuestra vida, pero quebrantar tu corazón también es sinónimo de crecimiento.
Es ese momento donde decides darle el control a Dios, decides decirle Sí a lo que venga, decides confiar en él. Y la buena noticia, Dios te llevará a algo mayor, sus planes para no tener límites, su propósito no tiene fecha de caducidad, su amor por ti va más allá del fin del mal; lo mejor él siempre está para ti.
¡Rompe con esa expectativa irreal, y comienza a abrazar esa idea que Dios te está mostrando de ti!
Nuestras expectativas siempre van a estar limitadas e incluso si no fuera así , no podremos cumplirlas sin ayuda de Dios, esto he aprendido estoy aquí por él, me ha traído a este momento, a esta temporada. Si hubo fracasos, golpes, dolores y mucho quebrantamiento detrás.
Pero en todos esos momentos donde mi corazón se desmoronaba, estaba él contando las piezas y armándose de nuevo.
Únete a @mujeresvictoriosas1
Para más inspiración suscríbete a nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCHorKA1AtpDhx7jKVk_c9Xw/
Si quieres ordenar el libro de Mujeres Victoriosas aquí te compartimos el link: