No importa la edad que tengamos, es importante que cuidemos y apreciemos el templo que Dios nos concedió para llevar en esta tierra. 

🥰

Existen muchas maneras de hacerlo pues existen diferentes áreas de nosotros mismos  que debemos mantener en óptimas condiciones. Te voy a mencionar algunas de ellas:

El Físico 🧘

Todas somos hermosas tal y como somos; nadie es más ni menos. Dejando eso claro, quiero hacer notar que nuestro físico revela nuestra salud. Si no dormimos bien, nos salen ojeras, si no nos alimentamos bien, nuestro color se vuelve pálido, si no hacemos ejercicio, nuestro cuerpo se fatiga fácilmente al subir un par de escalones y necesitamos un momento para respirar al haber llegado al segundo nivel. 🥵

No necesitamos apariencias perfectas, porque.. ¿Quién lo es? Solo necesitamos cuidarnos y prestar atención a las señales que nuestro cuerpo nos envía. Si notas un cambio negativo al iniciar un hábito, definitivamente eso no le conviene a tu organismo; por el contrario, si notas una mejora en tu salud y ánimo, eso sí que vale la pena continuar.

Recomendaciones

Como digo en la página 253 de mi libro “Mujeres Victoriosas”: ‘Cualquier esfuerzo que hagas al respecto se te devolverá con creces en bienestar y longevidad’.

La Mente 🧠

Tan importante es mantener una buena salud física como la mental; y vaya que es fácil dejar que la mente se deteriore o decaiga más rápido de lo que lo hace nuestro cuerpo. La cosa es que van de la mano. Si no mantienes una mente positiva respecto a lo perfecto y especial que es tu templo, no te darán ganas de cuidarlo como se debe y entonces todo el plan se vendrá abajo. 

 Recomendaciones:

El Espíritu 🌬

¿Qué es el Espíritu? Esta suele ser una polémica pregunta para muchísima gente. Yo diría que es esa parte de nuestro ser que percibe el mundo a través de los sentidos y que se deleita más allá del simple placer que algo agradable puede producir. Cuando aprecias algo con el espíritu sientes como si estuvieras más agradecido con la vida por permitirte ser testigo de algo tan sublime. Como creyentes, nuestra fe es el motor y el origen de todo, y esta área no es la excepción. Si sabes que eres perfecta a los ojos de Dios y que estás hecha a su imagen y semejanza, no te consumirán los pensamientos negativos sobre ti misma ni sufrirás de más por lo que te cause inconformidad. Al contrario, sabrás manejar todo eso y lo convertirás en ideas de superación y deseos de mejorar. Tendrás el ánimo necesario para mantener tu fuerza de voluntad ante las tentaciones de dejar de cuidar de ti y lograrás mantener una vida sana en todo sentido. 

 Recomendaciones:

Procura no descuidar ninguna de estas áreas porque como habrás podido notar, todas están conectadas, y si una empieza a debilitarse, es probable que las demás también lo hagan.

¡Cuida de tu cuerpo pues es un regalo precioso que hace mucho por ti!  

Te dejaré aquí el link en donde puedes adquirir el libro de Mujeres Victoriosas

https://www.amazon.com/-/es/Jessica-Dominguez/dp/1945540788

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x