blogs-38

Con tan solo 8 años de edad, Zury Tlapanco Reyes, una alumna mexicana originaria de Tampico, Tamaulipas, participó en el Concurso Internacional de Aritmética Mental, realizado en Guangzhou, China. 

 🤩

De los 91 alumnos inscritos para asistir a la competencia en China, solamente 79 lograron viajar, de los que 13 alcanzaron la categoría de campeones mundiales. Una de ellas, Zury, logró colocarse en la categoría más relevante: Gran Champion, donde resolvió 70 problemas matemáticos en cinco minutos, sin cometer errores. 

 🥳

Según la página oficial de la Escuela Aloha Mental Arithmetic, donde asiste Zury, los alumnos participantes “resolvieron los cálculos utilizando el ábaco japonés de manera mental, ya que con la práctica que realizan no requieren utilizarlo de manera física, sino que logran visualizarlo”.

 🧠

En el certamen participaron alrededor de 700 menores de 17 países incluidos China, Rusia, España, Bangladesh, Indonesia, Panamá, Croacia, India y México; fue transmitido en vivo en línea desde su inicio hasta las actividades culturales con las cuales los invitados compartieron rasgos de la cultura de sus lugares de origen.

 👏

Para Zury no fue un sacrificio haberse sometido a la evaluación del concurso, ya que realizar las operaciones es algo que siempre le ha gustado.

❤️

Sin duda, el esfuerzo diario y luchar por lo que amamos nos lleva más lejos de lo que podemos imaginar.

Únete a @mujeresvictoriosas1

Para más inspiración suscríbete a nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCHorKA1AtpDhx7jKVk_c9Xw/

Si quieres ordenar el libro de Mujeres Victoriosas aquí te compartimos el link: