blogs-11

Por: Diana Blaquel

Adorar significa rendir culto, reverenciar o postrarte. La primera vez que leemos la palabra adorar en la biblia es cuando Abraham va a entregar a su hijo. (Génesis 22:5) Este acontecimiento era una evidente muestra de adoración, hacer la voluntad de Dios y de obedecer a Dios. 

Temas que te pueden interesar:

¿CÓMO ENCONTRAR MI IDENTIDAD EN CRISTO?

¿CÓMO ENCUENTRO MI PROPÓSITO?

Cuando pensamos en adorar o en la adoración algunas personas tienden a relacionar el término directamente con la música, pero la realidad es que el adorar tiene un significado mucho más profundo y significativo. El rendir tu vida y todo tu ser a Dios es una manera de demostrar que por encima de todo está Dios en tu vida.

Conversando con Raquel Reguera, cantautora nacida en Madrid España y Lidia Cristina, cantante de música cristiana nacida en Chile, logramos identificar algunas cualidades que tiene una adoradora.

1. Obediencia. Una persona que adora a Dios nuestra obediencia a la palabra de Dios y a lo que Dios pide de ella. La obediencia debe de formar parte de nuestra vida diaria. Al inicio la obediencia es difícil porque es una actitud que debemos de aprender. Es una actitud responsable que demuestra sometimiento a una voluntad superior. Abraham obedeció a Dios cuando le pidió que sacrificara a su hijo Isaac aun cuando esa decisión era difícil y dolorosa de hacer.

2. Rendición. Una mujer que adora rinde todas las áreas de su vida a Dios. Rinde sus metas, sueños, matrimonio, hijos, familia y carácter a Dios. Es una manera de adorar cuando te despojas de todo y se lo entregas a Él. Cuando rindes todo a Dios estás demostrando que todo le pertenece a Él. Abraham rindió su vida y la vida de su hijo Isaac a Dios. El entendía que su hijo Isaac y todo lo que la tenía era de Dios por lo tanto lo rindió a él.

3. Confiar. Una adoradora confía en Dios aun cuando no entiende lo que sucede. Esta cualidad es importante ya que muchas veces nos toca confiar en Dios, aunque las cosas parezcan confusas o no le encontremos sentido. Cuando adoras, tu depositas tu confianza en Dios creyendo con todo tu ser que Él tiene cuidado de ti, que Él tiene planes de bien para tu vida, y que Él te ama más que nadie en este mundo. Abraham confió plenamente en Dios aun cuando la idea de sacrificar a Isaac pareciera no tener sentido ya que Isaac era el hijo de la promesa. Abraham confió plenamente en Dios sabiendo que Dios iba a proveer y tomar control.

4. Dependencia. Esta cualidad es esencial, pero puede ser difícil hacerlo ya que vivimos en una sociedad que nos enseña a ser independientes y depender de nuestras cualidades, virtudes y logros. Pero depender de Dios significa que siempre acudiremos a Él para tomar decisiones, pidiéndole que nos guíe y nos de dirección. El ejemplo perfecto de la dependencia total de Dios es Jesucristo. Él demostró el significado de depender de Dios ya que él siempre decía que no podía hacer nada por su cuenta. Juan 5:30 dice, “No puedo hacer nada por mí mismo, porque no busco mi voluntad sino la voluntad del Padre”.

Mujer Victoriosa te invito a convertirte en una mujer que adora a Dios y rinde adoración por medio de las cualidades que hoy compartí contigo. Mi oración es que seamos adoradoras en espíritu y en verdad, obedeciendo a Dios, rindiendo nuestra vida en totalidad a Él, confiando plenamente en su voluntad y dependiendo en Dios en todo tiempo. Que Dios te bendiga.

Oración-para-esta-mañana

Diana Blanquel:
Comunicadora, locutora  y conferencista.
Mujer de fe y de oración.
Presentadora de Mujeres Victoriosas.
Redes sociales:
Instagram: @dianablanquel 
Facebook: @dianablanquel