fbpx

Tips para alcanzar tus metas en el 2021

Un año más está próximo a terminar, el 2020 se convirtió para muchos en un año lleno de aprendizajes, donde las cosas materiales pasaron a un segundo plano y la vida y la salud fue vista como un gran regalo.

Estando a las puertas de un nuevo año, es momento de reflexionar sobre la vida, nuestras actitudes y sobre cada lección aprendida. También es un momento para    plantearnos qué cosas podríamos mejorar durante el 2021, renovar nuestras prioridades y establecer nuevos objetivos para estar cada vez más cerca de alcanzar nuestros sueños.

Con el año nuevo muchas nos planteamos nuevas metas, pero al no ser constantes y proponernos objetivos poco realistas, muchas veces nos damos por vencidas incluso antes que el primer mes acabe.

Por eso para plantear los objetivos de este nuevo año sigue estos consejos para terminar con la mejor motivación y tus metas alcanzadas:

📝

Enlista tus metas y propósitos

Visualiza cómo te ves en un futuro con respecto a ellos; pregúntate: ¿Dónde te gustaría estar dentro de 6 meses? ¿Por qué te motiva este deseo? Y ¿Por qué es importante para ti conseguirlo?. Haz una lista ya sea de forma física o digital y trata de colocarlo en un lugar visible.    Puedes plantear diferentes metas basándote en las áreas:

◦ Laboral o académica

◦ Espiritual

◦ Familiar

◦ De salud

◦ Hobbies

📅

Establece objetivos realistas

Debes enfocarte en que estos sean concretos, temporales y medibles. Marcarte una fecha para cumplir esta meta, traza un plan de acción que sea basado en tu presente.

Crea un horario semanal y establece un diario de recompensas

Incluye tus metas en tu rutina diaria, hazlas parte de tu semana, por ejemplo: Si tu meta es bajar de peso, incluye dentro de tu rutina semanal hacer 1 hora de ejercicio; Al estar cerca de tus objetivos temporales recompensa tu esfuerzo para sentir que tu proceso se vuelve cada vez más gratificante. 

Plantea propósitos a tu medida

Al definir tus metas, debes hacer aquello que te haga feliz y que te ayude alcanzar tus sueños. Este proceso trata sobre ti, no te plantees objetivos con el propósito de agradar a alguien.

 💕👩🏻‍👩🏼💕

Comparte tus metas

Puedes compartir tus metas con algún familiar o amigas de confianza que te puedan ayudar a alcanzar esta meta. Tener redes de apoyo y personas que compartan tus mismas visiones es importante, pues muchas veces estas personas se convierten en nuestro impulso o una ayuda adicional durante este proceso.

🙌🏻

Ahora si, con estos consejos y con tu determinación estás lista para triunfar en todas las metas que te plantees.

¡Feliz año nuevo!

Para más inspiración suscríbete a nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCHorKA1AtpDhx7jKVk_c9Xw/

Share it :

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos de interes…