A veces nos sentimos solas y creemos que necesitamos compañía, pero esa compañía no es como la de cualquier persona, por alguna razón creemos que lo que hace falta en nuestra vida es tener una pareja, pero… 

Como digo en la página 216 de mi libro ‘Mujeres Victoriosas’: Si piensas que un hombre te va a hacer sentir cien por ciento feliz, estás equivocada.


Es cierto que una pareja trae otro tipo de alegría a la vida, pero no es que de él dependa tu felicidad. Me entristece pensar que hay padres que siempre están presionando a sus hijas para que tengan novio y así puedan casarse pronto; o cuando las personas (por lo general las mismas mujeres) comentan sobre alguna chica a la que “ya se le está yendo el tren” porque ya pasa de cierta edad y aún “no se le ve futuro”. Eso no es verdad. Hoy en día las mujeres tenemos la libertad de demostrar lo valiosas, independientes y autosuficientes que somos sin que se nos acuse de egoísmo y sin que se nos descalifique por ello.

👑

Además, nadie nos puede asegurar que con novio o esposo nos vamos a sentir y a estar mejor. Lamentablemente han habido miles de casos en los que aunque la relación vaya muy bien al principio, después la pareja va dando muestras de cómo es realmente y eso ya no le agrada a la otra persona y empiezan los problemas.

😳

Si las personas se dan cuenta a tiempo de que no todo es como creían, se separan, no es tan grave porque aunque es difícil aceptar que la relación no va bien y que hay que salir de ella, es mucho peor cuando se dan casos de abuso, y agresión física, psicológica o verbal; ya dentro del matrimonio. No es nada fácil salir de una situación así.

😔

También se dan casos de infidelidad, y hay que tener mucho cuidado con esto pues se trata de un momento de debilidad. Aunque una persona esté muy ilusionada y ame a su pareja, podría llegar a caer en la tentación. Si bien es cierto que tiende a ser un error más común en los varones, los han habido por parte mujeres que han cometido esa clase de faltas, y aunque hay quienes lo superan y resuelven muy bien, puede llegar a destruir hasta la relación más bella. ¿No parecen ser sencillas las relaciones, cierto?

😕

Otro detalle que hay que tener en cuenta sobre las relaciones, para no caer en el error de idealizarlas, es el siguiente

 Ninguna pareja es perfecta

A veces creemos que nuestra pareja tiene que ser perfecta: Tiene que tener los mejores modales, no debe enojarse, no debe ser celso, debe ser detallista, debe ser gracioso, su familia no debe entrometerse en su vida, debe ser paciente, debe ser fuerte y valiente, debe tener una higiene impecable, debe tener buenos hábitos alimenticios, no debe tener malas amistades, no debe hablarle a más mujeres para que una se pueda sentir segura, y la lista sigue…

🙄

Nunca nadie será perfecto. Ni siquiera nosotras somos perfectas. Sea quien sea nuestra pareja, tendrá sus defectos, manías, temores, dudas e inseguridades; y está bien. Ninguna persona nació para amoldarse a otra. Cuando encuentras una pareja debes estar dispuesta a aceptar todo de ella, y por supuesto que para una relación a largo plazo habrá que ir haciendo ajustes en más de algún aspecto, pero deberá ser mutuo. ¿Y sabes qué? 

👀

Eso no es fácil. Las relaciones no son totalmente color de rosa. Hay problemas, discusiones, inconformidades, desacuerdos, y muchas cosas más que quizás te hagan dudar de si aún deseas mantener la relación. Pero cuando realmente lo desees y estés dispuesta a hacerlo, sabrás que es la persona indicada. 

😊

¿Eres una mujer soltera? 😏

No hay porqué atormentarse ni agobiarse con la idea de que aún no llega la persona correcta. No hay que procurar todo el tiempo una oportunidad en la que alguien llegue a nuestra vida a “rescatarnos” ¡Porque no somos damiselas en peligro!

💅💪

La vida en pareja es muy diferente a la vida de soltera/o, y cada uno tiene sus propias ventajas y virtudes. En mi opinión hay que disfrutar cada una de esas diferentes etapas porque cada una ofrecerá una experiencia distinta. 

Te quiero dar consejos para sacarle provecho a tu soltería: 

Las relaciones no son iguales para todo el mundo. No te bases 100% en las experiencias de los demás porque tú tendrás tu propia historia, y cuando esa historia comience te enamorarás de cada paso que te llevó a escribirla y no querrás cambiar ningún detalle.

¡No presiones ni aceleres el proceso que comenzará en el momento indicado! 

Te dejaré el link donde puedes adquirir el libro de Mujeres Victoriosas

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x