social media-cellphone

¿Te sientes presionada por lo que ves en las redes sociales?

¿Cuantas de nosotras nos pasamos horas en las redes sociales? Estoy segura de que muchas de nosotras duramos horas y horas porque la verdad si es entretenido, pero también tenemos que tener cuidado porque luego nos empezamos a menospreciar y comenzamos a compararnos con lo que vemos.

Por ejemplo, si vemos a alguien que anda en un viaje puede que nos preguntemos, “¿cómo le hacen para poder ir a tantos viajes? ¿Por qué yo no puedo hacer eso?” Igual puede que también digamos, “¿por qué ella tiene su cabello tan bonito?” “¿Por qué ella si es delgada y yo no?” etc. Ya cuando nos empezamos a comparar con otros tras las redes sociales es cuando debemos tener cuidado. En vez de compararnos, lo podemos usar como motivación. Si sigues a alguien que tiene un buen cuerpo y que es sano, no hay que menospreciarnos, más bien hay que utilizarlo como motivación para hacer ejercicio y comer más saludable.

Otra presión de las redes sociales es cuando empezamos a ver los éxitos y logros de otras personas y comenzamos a compararnos. Recuerda que en las redes sociales vamos a poder ver los éxitos de otros, pero no sus luchas. Se nos olvida que los tiempos y el camino de cada uno son diferentes. No nos podemos basar en lo que vemos en las redes sociales, y debemos recordar que nuestro camino también es tan admirable e importante. No hay que enfocarnos en lo que aún tenemos que lograr, en lugar de eso debemos enfocarnos en lo lejos que hemos llegado, y recordar que todo lo mejor para nosotros sucede en el tiempo de Dios.

Ahora, yo en lo personal no creo que las redes sociales es un mal atributo, pero si hay que saber manejarlas con sabiduría. Así que, desde ahora en adelante, no hay que compararnos con otras personas en las redes sociales. En vez de compararnos, lo podemos usar como motivación.

Cuéntenme, ¿qué es algo que ven en las redes sociales constantemente que las hace sentir presionadas?