¿Soy emocionalmente sano?

Muchas de nosotras nos damos cuenta cuando no nos encontramos bien físicamente y muchas veces sabemos que es por enfermedad o por otro motivo. 

🤧

Normalmente notamos molestias y dolores, estornudamos si estamos resfriados y somos conscientes de que nos duele el cuerpo cuando subimos corriendo las escaleras. 

😓

Y por medio de estas señales, somos capaces de tomar medidas para tratarnos, comenzar a tomar medicamentos y a mejorar nuestra alimentación para tener un mejor bienestar físico. 

🏃🏼‍♀️

Por otro lado, no todas estamos conscientes de nuestra salud emocional. Muy pocas veces nos detenemos a revisar cómo nos sentimos emocionalmente y a evaluar qué es lo que nos hace sentir de esa manera. 

🤩

Es indispensable cuidar tanto la salud emocional, como la física, ya que es fundamental para poder disfrutar de una vida plena y llena de optimismo, y así lograremos tener objetivos claros y alcanzaremos muchas metas.

🥇

A continuación, te compartiremos 5 características de las personas emocionalmente sanas: 

  1. Cuida de la salud física

Las personas que se cuidan acostumbran a ser más optimistas y a estar más motivadas y centradas. Es muy poco probable que una persona que no está emocionalmente sana opte por comer de manera saludable, o dar un paseo tranquilo únicamente por placer.

🤽🏼‍♀️

  1. Se siente cómodo siendo quien es

Por supuesto, esto no implica que sea feliz todo el tiempo o que haya aspectos en los que podría mejorar, pero mantener un diálogo positivo con uno mismo, ayuda a sentirse cómodos siendo quienes somos, no importando cuál sea la situación.

😍

  1.  Aceptan su vida tal como es

Tener la sensación de que la vida tiene sentido no es solo una señal de equilibrio emocional, sino que te ayuda a contemplar la realidad con perspectiva.

😎

  1. Se conceden tiempo para relajarse

Las personas emocionalmente sanas reconocen la necesidad de recargar las pilas y se conceden tiempo para relajarse y reflexionar. Ya sea meditando, pasando tiempo con amigos, pintando, cuidando del jardín o las plantas, tocando un instrumento musical o cuidando de una mascota.

🧖🏼‍♀️

  1. Tienes relaciones positivas

No siempre resulta fácil hacerlo, pero contar con una sólida red de apoyo para superar los momentos difíciles es una magnífica señal y una fuente de bienestar emocional.

🥰

Las personas emocionalmente sanas no se dejan agobiar por las opiniones de los demás ni se obsesionan con recibir su aprobación. Y, por supuesto, tampoco se sienten incómodas al pedir ayuda cuando la necesitan. A medida que continúes sanando, también crecerás como persona y tus relaciones serán más profundas.

Únete a @mujeresvictoriosas1

Para más inspiración suscríbete a nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCHorKA1AtpDhx7jKVk_c9Xw/

Si quieres ordenar el libro de Mujeres Victoriosas aquí te compartimos el link: 

Like this article?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
Share on pinterest
Share on Pinterest
Equipo de Mujeres Victoriosas

Equipo de Mujeres Victoriosas

Leave a comment