Presidente informa sobre una Orden Ejecutiva que beneficiaría a los DREAMers (7)

La perseverancia es una virtud que nos ayuda a acercarnos a nuestros objetivos. Ser perseverantes es seguir adelante a pesar de los obstáculos que aparecen en la vida, teniendo voluntad, seguridad, disposición y temple para continuar adelante, aún teniendo circunstancias adversas en la vida, con el único objetivo de alcanzar las metas trazadas.

😌

Hábitos de las personas perseverantes:

  • Terminan los proyectos que han empezado
  • Cuentan con voluntad y son decididas
  • Cuentan con objetivos claros y se esfuerzan para alcanzarlos
  • No le dan tanta importancia a los límites, ya que siempre encuentran cómo encontrar oportunidades en cualquier adversidad

Las personas perseverantes se caracterizan por ser constantes y también cuentan con gran paciencia y tolerancia, ya que esperan con calma y confianza el momento preciso para tomar sus decisiones de forma serena. Al contrario de quienes no son perseverantes, que abandonan sus sueños a la primer dificultad que enfrentan.

💪

¿Cómo ser perseverantes?

  • Reconociendo tus valores y fortalezas, también es importante identificar tus debilidades para tener metas realistas con posibilidad de alcanzar.
  • Manteniendo el objetivo siempre a la vista, visualiza eso que tanto deseas, cree con confianza que lograrás alcanzar y trabaja todos los días para lograr tus objetivos.
  • Relájate y confía. Ser perseverante no significa que vivas tensa por buscar la perfección, es necesario que también te relajes porque eres consciente que estás esforzándote por alcanzar tu metas.

🙌

Para comprender mejor el tema de la perseverancia, te contaré la siguiente historia ficticia.

Mariela es una chica de 23 años que siempre ha tenido como objetivo comprar el auto de sus sueños. Desde los 17 años trabaja a medio tiempo cumpliendo con las exigencias de sus estudios y la responsabilidad de su empleo, con el objetivo tener el dinero suficiente para lograr su meta.

🚗

El objetivo de Mariela ha tenido que aplazarse varias veces por distintos motivos, por ejemplo, hace 5 años aportó financieramente para que a su madre le realizaran una intervención quirúrgica, también hace 3 años tuvo que mudarse de ciudad, por lo que, sus ahorros se vieron afectados por segunda vez.

Pero Mariela tomó esas decisiones con mucho gusto, no se sintió mal porque los dos motivos eran necesarios.

💰

Afortunadamente, después de 7 años de constante ahorro, Mariela cuenta con la suma necesaria para poder comprar el auto de sus sueños, la perseverancia que ha tenido esta chica ha sido clave para no desistir a pesar de los motivos que tuvo para desajustar sus ahorros. 

Como te digo en el libro Mujeres Victoriosas “Y si no perseveras, regresarás al mismo lugar donde comenzaste, obteniendo los mismos resultados”. Página 73.

Pasos prácticos para ser perseverantes:

  • Fija tus metas y establece fechas para impulsarte a ser perseverante. Recuerda que una meta sin fecha es solamente un sueño.
  • Rodéate de personas perseverantes, quienes te apoyen y estimulen para no desistir a pesar de cualquier circunstancia a la que te enfrentes.
  • ¡Nunca te rindas! Cuando vivas momentos de duda e incertidumbre, recuerda las metas que te has establecido y lo que significaría para ti cumplirlas.

¡Empieza hoy mismo a cultivar la perseverancia en tu vida!

Si quieres ordenar el libro de Mujeres Victoriosas aquí te dejo el Link: