Diseño sin título (4)

¿Quiénes son las personas con quienes tienes una conexión verdadera? Para responder esta pregunta puedes pensar en las personas que llamarías inmediatamente si tienes una emergencia, una necesidad urgente o con quien te desahogas en momentos difíciles. Esas personas que siempre están para ti son con quienes tienes una conexión verdadera y sincera.

👌

Ese tipo de conexiones son importantes mantenerlas para crear relaciones duraderas. Aunque el tiempo sea un reto para ser consecuentes en nuestras relaciones de amistad, es importante encontrar un tiempo entre los estudios, trabajo y deberes de hogar para dedicar unos momentos a la familia y amigos. Pero si realmente queremos conservar esas relaciones familiares y de amistad sanas es necesario dejar por un lado las excusas.

¿Cómo dedicarle más y mejor tiempo a las personas con quienes tenemos conexiones?

  • Pequeños gestos hacen la diferencia. Un mensaje de texto, una llamada o un pequeño detalle pueden cultivar más la relación con nuestros familiares y amigos. Cuando estamos en momentos difíciles claro que se valoran esos detalles, pero también en momentos de paz y tranquilidad son valiosos y sirven para fortalecernos.

📞

  • Momentos de calidad. A veces ir a la Iglesia, ir al cine, almorzar juntos o realizar la rutina de ejercicios con tus seres queridos es suficiente para reafirmar las conexiones verdaderas. Esas personas importantes le darán mucho valor al tiempo de calidad que les otorgas.

  • Agradecimiento y dedicación. Es importante que a las personas con quienes tienes una conexión verdadera les agradezcas por ser especiales e importantes para ti. Hazles saber que son importantes para ti, expresa tus sentimientos y realiza actos de amor para demostrar tus sentimientos.

😌

Para comprender mejor este tema te comparto la historia ficticia de Lorena, una señora de 48 años que ha sabido fortalecer la conexión que tiene con sus familiares y amigos. En el caso de relaciones familiares, ella está pendiente de sus padres, esposo, hijos, nueras y nietos, con sus dos nueras tiene una relación excelente, es cariñosa, atenta y muy gentil, de estos gestos se han derivado las muestras de amor y respeto que las familias de sus hijos le demuestran a diario, en especial los fines de semana, que se reúnen para compartir juntos.

💕

Con dos amigas de la infancia sigue teniendo muy buena relación, se reúnen cada tres mes para mantenerse al día de sus rutinas. Esas pláticas son como reunirse con el psicólogo, porque terminan desahogandose y aconsejando mutuamente, tienen una amistad sincera, cariñosa y de casi 40 años, entre ellas no existe la envidia, los celos o el egoísmo.

👩‍❤️‍👩

Y esas conexiones verdaderas fueron puestas a prueba hace dos meses, cuando Lorena enfermó y tuvieron que internarla una semana. Durante toda la semana tuvo muestras muy hermosas de cariño de sus seres queridos, sus nueras la visitaron todos los días y fueron a pasar tiempo con ella para que no se sintiera sola, le llevaban arreglos florales y comida deliciosa para que se distrajera.

💐

Y sus amigas de la infancia no son la excepción, ellas se mantuvieron constantes llevando juegos de mesa y varios distractores para darle ánimo y mucho cariño a Lorena para que se sintiera mejor y tuviera ánimos para recuperarse. Estos importantes gestos fueron vitales para que Lorena se recuperara, ella cultivó actos de amor y cuando más necesitaba de apoyo sus verdaderas conexiones no se hicieron esperar. 

Como digo en mi libro Mujeres Victoriosas “Tu enfoque debería estar puesto en fortalecer las conexiones con miembros de tu familia”. Página 185.

Pasos prácticos para reafirmar nuestras conexiones:

  • Se consecuente. Que tus actos reflejen lo que tus palabras dicen, las personas que son consecuentes se ganan el respeto y cariño de los demás por ser transparentes.
  • Trata como te gustaría que te trataran. Las palabras y actos cariñosos se replican, si eres una persona con gestos cariñosos seguramente recibirás algo similar.
  • Haz tiempo para dedicarle a las personas que son importantes para ti, no hay nada mejor que compartir tiempo de calidad con las personas que siempre están para ayudarte y apoyarte.

Si quieres ordenar el libro de Mujeres Victoriosas aquí te dejo el Link: