48049144948_096f1ee47e_k

El poder de las ganas para llegar muy lejos

–        Ganas de vivir

–        Ganas de leer

–        Ganas de estudiar

– Ganas de hacer ejercicio

– Ganas de ser mejor cada día

Ganas de ser alguien importante en la vida.

El poder de las ganas, logra que todos los días vivas por algo, vivir para algo y te permite participar intencionalmente en tu día a día para lograr en cumplir tus metas y sueños.

Por ejemplo: 

Quieres tener una carrera universitaria. 

Vas muy motivada a inscribirte a la universidad, compras cuadernos, libros y demás cosas. Luego comienzas las clases, conoces a tus nuevos compañeros y catedráticos, muy contenta y muy motivada.  Unos días después comienzas a tener tareas, exámenes y tienes que estudiar a diario. 

Te preguntas a ti misma, “en que me metí”, “es mucho contenido”, “ya no quiero más”, etc… 

Al final tu motivación desaparece y terminas rindiéndote. 

Amiga, si tú tienes esas ganas de ser alguien en la vida, no tienes que desperdiciar tu tiempo, si quieres estudiar, lucha, esfuérzate y estudia diario para lograr obtener tu título universitario. 

¡Tú puedes!

Para mi tener un sueño y alcanzar una meta no es suficiente.  Tengo que combinarlos con el poder de las ganas.  La mejor manera que puedo describir las ganas es con la fórmula 3D.  D de determinación, D de dinamismo y D de disciplina.  Es como tener unos lentes 3D que nos ayudan a enfocarnos.

Es esta fórmula 3D que me ayuda a crear y a lograr lo que me propongo como una MUJER VICTORIOSA que soy. Las tres D como yo las llamo me hacen sentir más plena y más capaz de realizar mis objetivos.

Te quiero contar que “existe una gran diferencia entre estar motivada y estar decidida, entre estar motivada y tener dinamismo, entre estar motivada y ser disciplinada. la diferencia es las ganas”. Libro Mujeres Victoriosas”. Página. 94. 

Determinación:

    Según mi libro Mujeres Victoriosas“Es la capacidad de perseverar y nunca rendirse”. Página. 96.

Tu como Mujer Victoriosa, tienes que tener mucha determinación y estar segura de ti misma, pensar en que puedes lograr tus objetivos, siempre dando un paso a la vez, siempre tratando de alcanzarlo, nunca retrocediendo y siempre esforzándote.

Y si fallas en el camino, detente un momento a pensar en que fallaste y después busca otro camino para lograr en cumplir tus objetivos.

Dinamismo:

·        El dinamismo en mi libro Mujeres Victoriosas explica que “Te impulsará para seguir adelante”. Página. 97

Ok. ¿Ya tienes pensado cuáles son tus sueños, metas, objetivos?

Entonces el dinamismo no te hará rendir, te hará seguir y seguir hasta que las alcances y solamente tú, sabrás cómo alcanzar esa misión o meta que te propusiste.

Disciplina:

·        “Es la disciplina que te hace decir un rotundo no a los demás y más importante decirte no a ti misma para seguir enfocada en la misión que necesitas cumplir”. Libro Mujeres Victoriosas. Página.98.  

–         Mira a todos los atletas medallistas, ellos son unas de las personas más disciplinadas que hay y ellos dicen “no” a muchas cosas, para lograr y alcanzar su sueño.

No importa el nivel socioeconómico o las circunstancias que has pasado, eso no importa, eso no te hace menos ni te dice que serás más. Tú, si tienes un sueño o una meta muy grande de cumplir of de alcanzar, tienes que luchar por alcanzarlo sin importar lo mucho que te cueste.

¿Cómo lo alcanzarás?

Por medio de la disciplina, practicando, estudiando y esforzándote a diario.

¡Nunca pierda las ganas de triunfar!