Untitled design (18)

¿Quién se estira todos los días?

En nuestro FB- live del lunes, enero 20 del 2020 hablamos de la importancia de ser agradecida.

En nuestro blog de ¡Agradecidas y Bendecidas! Te contamos por qué es importante estar agradecida. Si no lo leíste, aquí te dejo el enlace para que lo disfrutes.        Link:https://mujeresvictoriosas.com/blog/agradecidas-y-bendecidas/

Nuestro hábito #2 se trata de estirarse y en nuestro FB- live hablamos más acerca del tema, aquí te dejo el link para que lo puedas ver: https://www.facebook.com/AbogadaLatina/videos/183342906056001/?epa=SEARCH_BOX 

¡Levanten las manos quien se estira todos los días!

¡Huy!

Antes de leer este blog, te invito a realizar unos cuantos estiramientos.

Si tú quieres te puedes estirar como a ti te guste, o puedes seguir estos ejemplos:

Aviso:No lo hagas tan fuerte que te podrías lastimar.

·         Uno:Ponte de pie y levanta las manos. ¿ya tienes arriba las manos? Bueno, ahora arquea el cuerpo hacia un lado quédate un rato y después hazlo para el otro lado.

·         Dos:Ya que estás de pie pon tus manos en la cintura y estira tu espalda, ahora arquea la espalda para atrás unos segundos y luego para adelante.

·         Tres:  Siéntate en la silla en donde después de estirarte leerás el blog.  Cuando estés sentada, estira tus manos y ponlas juntas. Ahora, levanta tus manos hacia arriba, lo más que puedas unos cuantos segundos y después tócate las puntas de los pies otro segunditos.

¡Listo, lo hicimos muy bien! ¿ya estás más relajada? Yo creo que sí.

El estirarse es una de las mejores sensaciones, yo me estiro cuando me siento muy frustrada o con mucho trabajo, pero claro, también me estiro todos los días por las mañanas después de levantarme, es un hábito que tengo. Cuando me estiro me siento más despierta y con ganas de comenzar el día.

Quiero admitir que no soy perfecta y a veces se me olvida hacer mis estiramientos, pero es un hábito que me he puesto y se que poco a poco lo voy a lograr. 

Como hábito mañanero, el estirarse hace que tu circulación mejore, tu estrés disminuye y mejora la postura. Ahora cuando te despiertes, estírate y date cuenta si tienes un cambio.

Nosotras miramos a los atletas estirarse antes que empiecen su actividad física. Antes del partido de fútbol, miramos a todos los jugadores, estirándose, saltando, corriendo, brincando, para que en el juego puedan dar lo mejor de ellos. En el gimnasio miramos a las personas estirarse antes de comenzar sus ejercicios y una parte es para que no se lastimen cuando empiecen a ejercitarse a esto los entrenadores le llaman ejercicios de calentamiento y estiramiento. No se si tu has entrado a una clase de spinning, pero antes de comenzar siempre el instructor te dice que harás ejercicios de estiramiento, para que a la hora que estés pedaleando no sufras un calambre ni una lesión.  

Por otro lado, es importante estirarse para que aumente tu productividad diaria, incluso te alivia algún dolor que tengas. Lo mejor de estirarse es que todos lo podemos hacer, no importando la edad, el peso, la estatura o si eres o no atleta, solo busca la mejor hora y el estiramiento que a ti te guste y lo puedes hacer en cualquier lugar en donde estés. Claro ten cuidado a la hora de hacerlo.

Logra que el estirarse sea un hábito para tu vida diaria, al estirarse tienes muchos beneficios y te ayudará en tu día a día y en tu flexibilidad.

¡Viva el estiramiento!