REAL ID-46

Perseverar es cuando las personas se mantienen firmes y constantes sin rendirse.

La perseverancia es un arma que toda persona debe tener no importando la edad que tengas.

Por ejemplo:

Un bebé persevera a diario para poder caminar. Comienza gateando y luego ya da sus primeros pasos. Se cae, pero al instante se levanta y empieza a dar más pasos, el bebé es constante y no se rinde, no le preocupa si lo hace bien o mal. Su único objetivo es querer caminar, hasta que lo logra. 👶

Después, un niño que comienza a leer. Primero aprende las letras del abecedario y cuando las logra aprender, comienza a juntar palabra con palabra muy despacio hasta que comienza a leer. Primero muy lento, pero después de un tiempo y práctica ese niño será un ávido lector. 👧

 Y así es todo en la vida. De aprendizajes, prácticas y perseverancia hasta lograrlo.

¿Qué pasa con la gente más grande?

Hay personas que tienen muchos sueños y comienzan realizándolos muy emocionados, pero con el tiempo se comienzan a decepcionar con la decisión y ese sueño lo empieza a dejar atrás.

Muchas veces, las personas dejan a la mitad sus sueños, porque le tienen miedo a fracasar o al qué dirán otras personas, si es que no son exitosas.  Inclusive sus miedos muchas veces les impiden realizar sus sueños.  Mujer Victoriosa tú no puedes dejar tus sueños atrás. 😕

No te rindas. 😊

Te quiero preguntar:

¿Recuerdas la última vez en que estableciste algunas metas en tu vida?

¿Como te fue en los resultados?

Mujer Victoriosa, para permanecer firme, debes caminar y vivir con la perseverancia como una de tus mejores amigas que camina mano a mano con tu propósito. 💪

Como te digo en el libro Mujeres Victoriosas “Si careces de propósito, no podrás perseverar. Y si no perseveras, regresarás al mismo lugar donde comenzaste, obteniendo los mismos resultados”. Página.73.

La perseverancia es clave para seguir con una actitud de avance y para que no regresemos al mismo lugar. Una gran lección de vida, si quieres alcanzar algo, no importando que sea es seguir intentando una y otra vez. Tienes que ser paciente, constante y siempre luchando por obtenerlo.

Yo luché, perseveré y di todo lo mejor de mí, cuando estudiaba en la escuela de leyes.  Si no fuera por la perseverancia, yo sé que no hubiera culminado mi sueño de llegar a convertirse en abogada. 

Si estás sintiendo que dejas tus sueños atrás te aconsejo que pares, lo analices y luego sigue con tus metas, sin que una buena excusa se meta en tu cabeza para no seguir.

Nunca es tarde para comenzar, así como fuiste perseverante y aprendiste a caminar y a leer, sin rendirte, así tienes que luchar y perseverar con tus nuevas metas. 😀

“Tú tienes un importante trabajo que hacer en este mundo, ¡pon manos a la obra!” Libro Mujeres Victoriosas. Página. 74.

Pasos prácticos a seguir:

1.   En una libreta apunta cada uno de tus sueños. Asegúrate de poner una fecha de cumplimiento o una fecha en la que planeas cumplir ese sueño.

Recuerda una meta sin fecha es solamente un sueño y pueden pasar años y te darás cuenta que sin fecha no le darás la importancia necesaria.

Una fecha te ayudará a NO rendirte y persistir en lograr tus sueños.

2.   Si uno de tus sueños es leer más libros, pero una y otra vez te rindes porque no llegas a leer el libro completo todas las noches.

Te doy un consejo, te tienes que asignar en leer 10 páginas a diario y cuando menos los esperes habrás terminado el libro completo. 

3.   Nunca te rindas. Si te propusiste hacer ejercicio, pero piensas que es muy duro, comienza caminando 5 minutos, luego otros 5 minutos y muy pronto te darás cuenta que harás 30 minutos.  

Recuerda una Mujer Victoriosa nunca se rinde. Trabaja duro cada día y trabaja con pasión para obtener su propósito. 🙌

¡Persevera!