blogs-10

Todos conocemos a alguien que no le gusta expresar sus emociones, porque según ellos es una muestra de debilidad. Y quizás nosotras mismas lo hacemos en ocasiones y sin darnos cuenta. Por eso es muy importante saber que cuando reprimimos nuestras emociones, nuestro cuerpo sigue experimentando las emociones. 

 🤨

Cuando sentimos alguna emoción negativa se experimentan expresiones en nuestro cuerpo que nos indican que estamos regulando conductas negativas que nos negamos a aceptar. Por eso las emociones negativas suelen provocar un efecto parecido al de la ansiedad o estrés, ya que aumenta nuestro ritmo cardiaco, afectando nuestra salud física. 

 😊

Al expresar y reconocer las emociones, ya sean negativas o positivas, estamos poniendo en marcha conductas que nos ayudarán a superar de una manera más rápida esas sensaciones. Esto lo podemos lograr hablando con alguien, llorando o buscando maneras para resolver aquello que lo provoca. 

 😌

Ahora que sabemos que las emociones pueden afectar nuestro cuerpo, te compartimos algunas partes específicas del cuerpo que pueden causar malestar al reprimir tus emociones:

  • Dolores de cabeza

Al reprimir nuestras emociones, se tiende a tensar los músculos del cuello y de la cara, esta tensión termina generando dolores de cabeza e incluso, dolores en la mandíbula. 

 🤯

  • Problemas estomacales

Reprimir las emociones fuertes pueden provocar vómitos, hinchazón en el estómago, gases, estreñimiento, diarrea e incluso úlceras.

 🤢

  • Sistema inmune debilitado:

Reprimir lo que sentimos puede reducir o empeorar la respuesta a determinadas enfermedades o infecciones. 

 🤧

  • Acné:

El estrés emociones produce un aumento de la hormona cortisol y testosterona que es lo que provoca el estrés en nuestro cuerpo. 

 😖

  • Mayor riesgo de ataque al corazón:

El estrés crónico que puede provocar al reprimir las emociones está altamente relacionado con un mayor riesgo en este problema de salud. 

 💔

En cuanto al control de las emociones, hay actividades que pueden ser muy útiles para relajar el cuerpo y la mente. 

Meditar 🧘🏻‍♀️

Practicar tu deporte favorito 🏊🏻‍♀️

Escuchar música 🎧

Hablar con alguien de confianza 🗣

Salir y conectarse con la naturaleza 🚴🏻‍♀️

Hacer alguna manualidad ✂️

Armar un rompecabezas 🧩

Además, hay que ser conscientes y aceptar nuestras propias emociones. Buscar ayuda con algún profesional, hablar con una persona de confianza, te ayudará a tener a alguien que comprenda por lo que estás pasando, que te escuche y pueda darte apoyo emocional que necesitas. 

 💛

También debes estar consciente que los cambios no se producen de la noche a la mañana, pero con constancia y esfuerzo podrás ver resultados positivos y te convertirás en una persona más tranquila y podrás observar como tu salud va mejorando día a día. 

Únete a @mujeresvictoriosas1

Para más inspiración suscríbete a nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCHorKA1AtpDhx7jKVk_c9Xw/

Si quieres ordenar el libro de Mujeres Victoriosas aquí te compartimos el link: