No dejes que tu pasado te defina

Por: Diana Blaquel 

Todos en algún momento de nuestra vida hemos hecho cosas de las cuales nos avergonzamos, nos arrepentimos y que nos hubiera gustado no hacer. Para muchos es difícil olvidar el pasado ya que las malas decisiones, los errores cometidos y fracasos son cosas que nos afectan y siguen en nuestra mente. Algunas experiencias han sido dolorosas y posiblemente te han afectado hasta el punto de no querer seguir adelante. En algunos casos haz permitido que tu pasado te defina. ¿Cómo logramos superar nuestro pasado y entender que el pasado no nos define? 

Temas que pueden interesarte:

3 COSAS QUE DIOS QUIERE DE TI DURANTE EL PROCESO

¿QUÉ ESPERA DIOS DE TI?

1. Confiesa tu pecado.

La biblia dice, “pero si confesamos nuestros pecados a Dios, él es fiel y justo para perdonarnos nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad. (1 Juan 1:9 NTV). No dudes en confesar le tu falta, falla, pecado, o error a Dios. Se sincera con Él y habla con Él, déjale saber que fallaste y que te arrepientes de tu pasado. Dios es fiel y está dispuesto a perdonar nuestros pecados y nos limpia de toda maldad. 

2. Entender que somos nuevas criaturas en Cristo.

La biblia dice en 2 Corintios 5:17 NTV, “Esto significa que todo el que pertenece a Cristo se ha convertido en una persona nueva. La vida antigua ha pasado; ¡una nueva vida ha comenzado!”. Qué maravilla saber y entender que cuando tu vienes a Cristo te conviertes en una persona nueva, eres una nueva criatura por lo tanto tu pasado ya quedó en el olvido. Puedes comenzar una vida nueva en Cristo y comenzar a tomar mejores decisiones que te beneficien y agraden a Dios. 

3. Dios hará cosas nuevas.

La biblia nos enseña en Isaías 43:18-19 (TLA) “No recuerden ni piensen más en las cosas del pasado. Yo voy a hacer algo nuevo, y ya he empezado a hacerlo. Estoy abriendo un camino en el desierto y haré brotar ríos en la tierra seca”. Dios nos dice que no recordemos las cosas del pasado, Él ya te perdonó y quedaron en el olvido. Es tiempo de enfocarte en las cosas nuevas que Dios hará en tu vida y a través de tu vida. No te quedes estancada dejando que tu pasado te determine, ten esperanza y fe que Dios hará cosas nuevas en tu vida. 

¡Dios te perdona, te limpia, te da nueva vida, y hace cosas nuevas! Tu pasado no te define cuando estás en Cristo. Dios te da segundas oportunidades. El enemigo siempre va a querer recordarte tu pasado, tus defectos y fracasos, pero no dejes que esas mentiras invadan tu mente. Tú no eres tu pasado, tú no eres tus errores, tú no eres tus heridas eres lo que Dios dice que eres. Somos humanos y nos equivocamos y fallamos, pero también nos levantamos con la ayuda de Dios. 

Oración-para-esta-mañana-768x768-1
Diana Blanquel:
Comunicadora, locutora  y conferencista.
Mujer de fe y de oración.
Presentadora de Mujeres Victoriosas.
Redes sociales:
Instagram: @dianablanquel 
Facebook: @dianablanquel 

Únete a @mujeresvictoriosas1

Para más inspiración suscríbete a nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCHorKA1AtpDhx7jKVk_c9Xw/

Si quieres ordenar el libro de Mujeres Victoriosas aquí te compartimos el link: 

Like this article?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
Share on pinterest
Share on Pinterest
Anabella Paez

Anabella Paez

Leave a comment