fbpx

Naturalmente suficiente

Por: Jennifer Martínez

Competente, apto, capacitado, eficaz, calificado, dispuesto, capaz, preparado, idóneo, hábil, para realizar una actividad. No se tú, pero en muchos momentos de la vida me he sentido todo menos suficiente, he dudado de los sueños que han nacido en mi corazón, he dudado de las promesas que Dios ha hablado a mi vida, he dudado de mi y de todo lo que sé que puedo lograr de la mano de Dios.

Temas que podrían interesarte:

5 CONSEJOS PARA MEJORAR TU RELACIÓN CON DIOS

¿CÓMO PUEDO EVANGELIZAR?

Hace unos meses estudiando Génesis pude entender que Yo soy todo lo que Dios desea, no espera que sea perfecta, no espera que esté preparada o calificada para seguirlo, no busca que siempre esté alegre y dispuesta a pasar por las tormentas. Y a pesar de cada una de esas cosas imperfectas, sigue deseando mi corazón.

Sabes… me encanta lo que podemos ver en Mateo 14:13-21

JESÚS DA DE COMER A MUCHA GENTE

13 Cuando Jesús oyó lo que le habían hecho a Juan el Bautista, subió a una barca y se fue a donde pudiera estar solo. Cuando la gente de los pueblos cercanos supo que Jesús se iba, lo siguió por tierra.

14 Jesús bajó de la barca y vio que allí había una gran cantidad de gente. Entonces tuvo compasión de ellos y sanó a todos los que estaban enfermos.

15 Cuando ya empezaba a atardecer, los discípulos se acercaron a Jesús y le dijeron:

—Éste es un lugar solitario, y se está haciendo tarde. Dile a la gente que se vaya a los pueblos y compre su comida.

16 Jesús les contestó:

No tienen que irse. Denles ustedes de comer.

17 Los discípulos respondieron:

Pero no tenemos más que cinco panes y dos pescados.

18 Jesús les dijo:

Traiganlos aquí.

19 Luego de ordenar que la gente se sentara sobre la hierba, Jesús tomó los cinco panes y los dos pescados, miró al cielo y dio gracias a Dios. Después partió los panes y se los dio a los discípulos, para que ellos los repartieran a la gente.

20 Todos comieron hasta quedar satisfechos. Y cuando los discípulos recogieron los pedazos que sobraron, llenaron doce canastas. 21 Los que comieron fueron como cinco mil hombres, además de las mujeres y los niños.

Siempre me he enfocado en la parte de la multiplicación y lo fiel que es Dios en todo momento, pero quiero que aterricemos algo un poco diferente. Sin duda los panes y los peces – naturalmente eran insuficientes, no había forma humana de tener la cantidad suficiente para todas las personas que necesitaban ser saciadas y comer. ¿Pero qué pasa? Que Dios hizo lo que solo él sabe hacer.

Cuando le das a Dios tú “suficiente”: lo adecuado para cubrir lo que se necesita. Él hace su parte. 

No necesita tu parte parte hacerlo, pero la desea, la quiere. Forma parte de su plan, más no lo dirige. Y a pesar de eso quiere que tú y yo, formemos parte del plan, desde que tú y yo seamos portadoras de su gloria, de su gracia, de su amor y de su espíritu. Nunca tendrás o te sentirás lo suficientemente lista para cumplir, necesidades, expectativas, ideas o gustos de una multitud. Pero Jesús solo te dice : Dame lo que tienes, yo lo quiero. Es suficiente para hacerlo.

Me encanta lo que dice en Mateo 11

“LUEGO DIJO JESÚS: «VENGAN A MÍ TODOS LOS QUE ESTÁN CANSADOS Y LLEVAN CARGAS PESADAS, Y YO LES DARÉ DESCANSO. PÓNGANSE MI YUGO. DÉJENME ENSEÑARLES, PORQUE YO SOY HUMILDE Y TIERNO DE CORAZÓN, Y ENCONTRARÁN DESCANSO PARA EL ALMA. PUES MI YUGO ES FÁCIL DE LLEVAR Y LA CARGA QUE LES DOY ES LIVIANA».” MATEO 11:28-30 NTV

No dice vayamos LISTOS para que nos de descanso. Solo dice Vengan… , No busca perfección, solo busca tu corazón, tu iniciativa que dejes que él, sea él en tu vida y se mueva con libertad. Quizá no te sientas de esa forma en este momento y te tengo una noticia posiblemente ese momento esté aún lejos, por que nunca nos sentiremos listas; pero amiga aun en este momento en la condición que esté tu corazón y tú mente, Dios te desea.

YouTube player
Captura-de-Pantalla-2021-05-05-a-las-13.53.48
Nací en México. Soy diseñadora creativa visual, trabajo como creativa freelance. Me encanta ilustrar, diseñar y amo el café. Mi versículo favorito es Hebreos 11.
Redes sociales:
Instagram: @soyjennifermartinez

Únete a @mujeresvictoriosas1

Para más inspiración suscríbete a nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCHorKA1AtpDhx7jKVk_c9Xw/

Si quieres ordenar el libro de Mujeres Victoriosas aquí te compartimos el link: 

Share it :

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related article