blogs-2

Por: Diana Blanquel

Las redes sociales se han convertido en una herramienta esencial para conectar con otros, promover un producto y hacer crecer tu negocio. Sin duda, las redes sociales son parte de nuestra vida y herramienta de trabajo.

Y aunque las redes sociales ofrecen un sin número de beneficios también pueden consumirte cuando no hay dominio propio.

Temas que pueden interesarte:

comentarios negativos en las redes

¿Cómo evitar pensamientos negativos al entrar a las redes sociales?

Seamos sinceras, ¿cuánto tiempo le dedicas a las redes sociales cada día? Mientras hacia un Instagram Live le hice esa pregunta a las chicas conectadas y la respuesta de la mayoría fue: entre cinco a seis horas por día. Eso viene siendo de 35 horas a 42 horas por semana.

Y entiendo que algunas de nosotras utilizamos las redes por cuestión de trabajo, marketing, publicidad, y para crecer nuestra brand pero otras utilizamos las redes solo por placer y entretenimiento. La realidad es que a veces dejas de hacer cosas que son importantes y beneficiosas solo por estar conectada en línea.

Las redes te consumen y te pueden quitar tiempo que deberías dedicar a tu familia, seres queridos, y crecimiento personal y espiritual. De vez en cuando es necesario desconectarte para conectarte con Dios. Desconéctate de lo que te quita el tiempo y conéctate con la fuente que es Dios.

Conéctate con tus seres queridos y con las personas que amas y sobre todo procura estar presente y disfrutar el momento.

Lo que a mí me gusta de las redes sociales es: 

  • Me conecta con otras personas. Las redes me permiten conectar con personas en todas partes del mundo. He logrado conocer nuevas personas y desarrollar amistades por medio de las redes. Me conecta a otros países, otras culturas y a personas que también aman a Dios.
  • Me permiten comunicar un mensaje. Amo que las redes sociales me permiten compartir y comunicar un mensaje que me apasiona. Un mensaje que edifica y brinda esperanza. Ese mensaje es el evangelio, la palabra de Dios, me permite comunicar y hablar de Jesús el hijo de Dios. 

Pero tengo cuidado con dos cosas: 

  • ¿Qué páginas sigo en redes sociales? ¿A quién estás siguiendo en redes? ¿Qué mensaje están transmitiendo? ¿En qué te edifican? Ojo, presta atención a esto. Si te ves afectada o te encuentras comparando tu vida con la de alguien más entonces no deberías de seguir a esa persona. Procura seguir páginas y personas que te edifiquen y sean de bendición a tu vida. Paginas y personas que te motiven y te inspiren.
  • Cuánto tiempo le dedico a las redes. ¿Estas invirtiendo más tiempo en redes que en tu relación con Dios? ¿Estas pasando más tiempo conectada a las redes que conectada con Dios y tu familia y tus seres queridos? Si tu respuesta es sí, entonces es tiempo de desconectarte para conectarte con Dios. Te comento que yo llevo unos meses desconectándome de redes sociales un día a la semana. Usualmente, me desconecto los sábados y parte de mi domingo. Ese día procuro estar presente y disfrutar cada momento con mi esposo, mi familia, con Dios y conmigo misma. No publico nada, ni tampoco contesto mensajes o comentarios en redes y créeme que me ayuda muchísimo. Me permite estar presente, apreciar cada momento y no sentirme presionada a publicar algo en redes. 

¿Como utilizo las redes sociales? 

  • Utiliza las redes sociales con propósito. Usa las redes sociales para transmitir un mensaje o para enseñar algo. Si te gusta cocinar comparte recetas, si eres entrenadora personal haz videos con ejercicios, si tocas algún instrumento comparte sesiones en vivo, si te gustan las manualidades enseña a otras como hacerlas. ¿Cual es le propósito de tus redes?  encuentra propósito y usa las redes sociales para ello. 
  • Utiliza las redes sociales con dominio propio. El dominio propio es el control sobre uno mismo. Es la capacidad que nos permite controlar una reacción física o un pensamiento. Tu puedes tener dominio propio sobre tu vida y sobre el tiempo que le dedicas a las redes. Domina el tiempo que le dedicas a las redes sociales y no dejes que las redes te dominen a ti. 

Deseo que cada día te conectes con Dios, que inviertas tiempo a tu relación con El y que estés presente para disfrutar cada momento con tu familia y seres queridos.

Vivimos en un mundo de redes sociales, pero recuerda que todo es un balance. No dejes que las redes te consuman más bien domina tu esa área de tu vida e invierte tu tiempo en cosas que son duraderas.  Dios te bendiga.  

Oración-para-esta-mañana-768x768-1
Diana Blanquel:
Comunicadora, locutora  y conferencista.
Mujer de fe y de oración.
Presentadora de Mujeres Victoriosas.
Redes sociales:
Instagram: @dianablanquel 
Facebook: @dianablanquel 

Únete a @mujeresvictoriosas1

Para más inspiración suscríbete a nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCHorKA1AtpDhx7jKVk_c9Xw/

Si quieres ordenar el libro de Mujeres Victoriosas aquí te compartimos el link: