Presidente informa sobre una Orden Ejecutiva que beneficiaría a los DREAMers (3)

Todas las mujeres estamos en la búsqueda de la auto-realización, soñamos y trabajamos por desarrollarnos profesional y personalmente definiendo nuestras metas alcanzables de forma clara y concisa. Es importante recordar que la felicidad se logra todos los días, no precisamente debemos visualizarla a un futuro lejano, ya que la felicidad se logra en el presente, ahora mismo.

😊

¿Cómo ser felices día a día?

  • Agradeciendo: Si logramos valorar lo que poseemos, lo que somos y lo que hemos logrado será mucho más fácil apreciar la vida con gratitud y felicidad, siendo agradecidas se logra tener un mejor estado de ánimo, lo que influye grandemente para ser felices.

😌

  • Decidiendo: Si tienes como meta ser feliz, te aseguro que lo lograrás. Si decides ser feliz comprométete a lograrlo por medio de afirmaciones. Por ejemplo, cuando te levantes, mirate al espejo y di: “Hoy será un gran día, lograré cumplir con mis actividades sin ningún inconveniente”. De esta forma tu misma te estarás inyectando una dosis de felicidad.

💉

  • Valorando: Recuerda que haz sido creada a imagen y semejanza de Dios, eres única e irrepetible. Cuentas con potencial, habilidades y talentos que te caracterizan. Aprende a valorarte y a aceptarte con tus cualidades y defectos. Desde hoy comprométete a ser feliz.

         👩‍🍳👩‍🔬👩‍💻👩‍🏫

  • Disfrutando: ¿Hace cuánto tiempo no disfrutas de tu platillo favorito? Te aseguro que si hoy mismo lo comes quedarás con una sonrisa enorme de satisfacción y te sentirás muy feliz por haber dedicado tiempo y recursos para consentirte. Aprende a disfrutar la vida con detalles que te obsequies a tí misma, de esta forma saldrás de la rutina, te premiarás y cultivarás felicidad.

   🍱

Para comprender mejor este tema te contaré la historia de Sofía, una chica universitaria de 20 años que dedicaba la mayor parte de su tiempo para estudiar y trabajar. Sofía estudia Literatura por las mañanas y en la tarde trabaja en una cafetería de la ciudad. Siempre estaba muy ocupada, de mal humor, desganada y casi no compartía tiempo con su familia ni amigos. Claramente Sofía no era feliz.

😫

Hace un mes Sofía sufrió quebrantos de salud, estuvo internada en el hospital durante 4 días por una crisis nerviosa derivada del estrés que vivía a diario por tratar de cumplir con todas sus actividades de forma perfecta. Sofía se exigía demasiado a sí misma, nunca  dedicó tiempo para distraerse y buscar su plenitud, así que lamentablemente su sistema nervioso colapsó.

🚑

Después de escuchar el diagnóstico del médico, Sofía lloró muchísimo, recordó que su madre siempre insistía para que tomara tiempo para descansar y que mejorara su humor, también recordó todas las veces que los compañeros de la universidad la invitaban al teatro o ir al cine para que se distrajera, y ella nunca aceptó porque no ponía como prioridad su felicidad.

😭

Luego de llorar durante horas, Sofía rogó a Dios sanación prometiéndole que cuidaría más de su salud, que disfrutaría su vida con buen ánimo y mucho positivismo, decidiendo dar el primer paso para buscar su felicidad dejando por un lado el negativismo. Ahora Sofía ya está mucho mejor, cumple con las asignaciones de la universidad sin estresarse y desempeña su trabajo con más ánimo sin exigirse demasiado. Comparte tiempo con su familia y se distrae realizando otras actividades con sus amistades buscando día con día su plenitud hasta alcanzar su felicidad.

🙏 🙌

Dios sanó a Sofía y ahora ella se dedica a cumplir la promesa que le hizo al Creador.

 Como digo en mi libro Mujeres Victoriosas “La verdadera felicidad la encuentras cuando tu corazón está lleno de una actitud de gratitud…” Página 215.

Pasos prácticos para cultivar tu felicidad:

  • Agradece todos los días a Dios por la oportunidad que tienes de iniciar un nuevo día con salud y alimentos al lado de tu bella familia.
  • Intenta no quejarte, mejor agradece por todo lo bueno que ocurre en tu vida, hasta por lo más pequeño. Recuerda que hasta esa pequeña flor de tu jardín que hoy ha florecido es recordatorio del amor con la que la sembraste y hoy agradece mostrándote su belleza.
  • Recuerda que la felicidad no es un objetivo a largo plazo, más bien, son pasos diarios los que te hacen sentir feliz.

¡Dedícate a ser feliz todos los días!

Si quieres ordenar el libro de Mujeres Victoriosas aquí te dejo el Link: