blogs (1)

Por: Diana Blaquel

Jesús volverá como lo ha prometido. Jesús volverá por su pueblo redimido. Por años hemos escuchado y leído en la palabra de Dios sobre la segunda venida de Jesús y en algún momento podemos llegar a preguntar, ¿Pero cuándo vendrá?  ¿Por qué no vuelve? ¿Qué hacemos mientras él viene por su pueblo?

Otros temas que te pueden interesar:

¿Conoces lo que Dios espera de ti?

Lo Que Dios Promete En Tu Vida, Él Lo Cumplirá – Reyna y Dannae

Mientras Cristo vuelve hay 3 cosas que tú y yo podemos hacer.

1. Tener comunión con Dios

Esto lo logramos por medio de la oración. Orar sin cesar. Estar en constante comunicación con Dios es necesario para conocerlo y entender su voluntad. Al igual, debemos de leer la palabra de Dios ya que la palabra es alimento, verdad y nos guía. Cuando estamos esperando a que Jesús vuelva debemos de santificarnos por completo la palabra dice, “Y que el mismo Dios de paz os santifique por completo; y que todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea preservado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.” (1 Tesalonicenses 5:23)

2. Testificar y hacer discípulos

No me cansaré de decirte lo importante que es testificar de nuestro Señor y Salvador. Hablar de lo que Dios hizo en tu vida, compartir su amor y dejarle saber a la gente que Cristo vive y viene pronto es esencial. Su palabra nos dice en Mateo 28:19-20, “Por lo tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Enseñen a los nuevos discípulos a obedecer todos los mandatos que les he dado. Y tengan por seguro esto: que estoy con ustedes siempre, hasta el fin de los tiempos.”

3. No perder la fe

Mientras Jesús vuelve mantén tu fe fortalecida. No dejes que la duda venga a tu vida a querer desviarte. Debemos tener convicción y tener fe que lo que Jesús prometió, Él lo cumplirá. Él es el cumplidor de promesas y Él dijo que iba a volver. Fortalece tu fe y lee los siguientes pasajes para reforzar tu fe.

Juan 14:3

Y si me voy y preparo un lugar para vosotros, vendré otra vez y os tomaré conmigo; para que donde yo estoy, allí estéis también vosotros.

1 Tesalonicenses 5:1-2

Ahora bien, amados hermanos, con respecto a cómo y cuándo sucederá todo esto, en realidad no es necesario que les escribamos. Pues ustedes saben muy bien que el día del regreso del Señor llegará inesperadamente, como un ladrón en la noche.

Hechos 1:9-11

Después de decir esto, Jesús fue levantado en una nube mientras ellos observaban, hasta que ya no pudieron verlo. Mientras se esforzaban por verlo ascender al cielo, dos hombres vestidos con túnicas blancas de repente se pusieron en medio de ellos.  Hombres de Galilea—les dijeron—, ¿por qué están aquí parados, mirando al cielo? Jesús fue tomado de entre ustedes y llevado al cielo, ¡pero un día volverá del cielo de la misma manera en que lo vieron irse!

Mateo 24:42

¡Así que ustedes también deben estar alerta!, porque no saben qué día vendrá su Señor.

Santiago 5:7

Por tanto, hermanos, sed pacientes hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el fruto precioso de la tierra, siendo paciente en ello hasta que recibe la lluvia temprana y la tardía.

Mateo 16:27

Porque el Hijo del Hombre ha de venir en la gloria de su Padre con sus ángeles, y ENTONCES RECOMPENSARÁ A CADA UNO SEGÚN SU CONDUCTA.

Oración-para-esta-mañana-768x768-1
Diana Blanquel:
Comunicadora, locutora  y conferencista.
Mujer de fe y de oración.
Presentadora de Mujeres Victoriosas.
Redes sociales:
Instagram: @dianablanquel 
Facebook: @dianablanquel  

Únete a @mujeresvictoriosas1

Para más inspiración suscríbete a nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCHorKA1AtpDhx7jKVk_c9Xw/

Si quieres ordenar el libro de Mujeres Victoriosas aquí te compartimos el link: