Conoce la inspiradora historia de Karla López, una inmigrante mexicana que cumplió sus sueños y se convirtió en la única mujer de su clase en obtener una maestría en ingeniería de la USC.

Karla López Sánchez, es una inmigrante mexicana nacida en Jalisco, quien a sus 13 años dejó su país para luchar por un sueño, convertirse en una gran ingeniera. 

Inmigró 

La decisión no fue fácil, y es que a la corta edad de 13 años sus padres decidieron enviarla a estudiar a Estados Unidos para ayudarla con ese sueño. 

Aunque en un principio el dejar a sus padres y a su hermana se volvió un proceso difícil de sobrellevar, se esforzó por ser la mejor y trabajar en esa ilusión. 

Graduándose del colegio con un grado de 4.22 y siendo aceptada a todas las universidades a las que aplicó, incluida la UCLA.

El camino no fue fácil 

Tras momentos de gran incertidumbre y desilusión al no poder costear la carrera y no poder aplicar a una ayuda financiera debido a su estatus, decidió inscribirse a un colegio comunitario.

Sin embargo, Karla, no se dio por vencida y por medio de una beca por medio de la fundación Jack Kent Cooke, pudo cumplir sus sueños y estudiar ingeniería en la UCLA. 

El esfuerzo no terminó 

Su increíble esfuerzo le permitió seguir sus estudios de maestría en la USC, donde destacó y se graduó como la única mujer de su clase. 

Además fue elegida como oradora latina para dar el discurso de graduación. 

“Siento que la falta de oportunidad me empujó a hacer cosas imposibles, o tal vez fue solo la motivación y el impulso que tengo como persona, pero que estoy muy feliz de haber cumplido mis sueños”. confesó a un medio mexicano.

Sus sueños se cumplieron y Karla es la primera mujer en su familia en tener un título en educación superior. 

Eso nos demuestra que sin importar las circunstancias, nosotras también podemos cumplir con nuestros sueños. 

Únete a @mujeresvictoriosas1

Para más inspiración suscríbete a nuestro canal de Youtube https://bit.ly/32EtQUE 

Si quieres ordenar el libro de Mujeres Victoriosas aquí te compartimos el link: 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Más Popular