blogs (25)

Andrea Celeste del Valle, es una joven guatemalteca, ingeniera en biomedicina y ciencias ambientales, que, tras 7 años de investigación en Taiwán, ha encontrado un nuevo tratamiento contra el cáncer terminal. 

Su aporte, se basa en la nanotecnología, con un procedimiento de nanopartículas que ayudan a tratar tumores con partículas de hierro, oro y platino, que se utilizan como imanes para destruir el tumor resistente a todo tipo de terapias. 

💉

Es a través de estos tratamientos que se minimiza la interacción de la quimioterapia con células normales (o no cancerígenas) y aumenta la acumulación de esta terapia directamente en el tumor. 

😷

Pese al éxito del estudio, aún faltan unos 10 años y una gran inversión por parte de los gobiernos, para que esté tratamiento pueda empezar a aplicarse por primera vez en pacientes.

Sus arduos años de investigación, la han llevado a alcanzar este éxito, del que afirma estar muy orgullosa al triunfar en los estudios preclínicos. 

👩🏻‍👱🏻‍👩🏼

También comparte que sin duda una de las cosas más gratificantes para ella es aportar cosas nuevas a la sociedad y ser capaz de utilizar sus talentos para el bien de muchas personas. 

Foto: Prensa Libre

🙌🏻

Esto es muestra, que poniendo nuestros talentos al servicio de la comunidad, podemos cambiar la vida de muchas personas. 

Únete a @mujeresvictoriosas1

Para más inspiración suscríbete a nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCHorKA1AtpDhx7jKVk_c9Xw/

Si quieres ordenar el libro de Mujeres Victoriosas aquí te compartimos el link: