fbpx

Fortalece tu conexión con los que más amas

¿Cuál fue tu reacción cuando dieron la orden de quedarse en casa para evitar el contagio por el coronavirus?

Las posibles respuestas:

¿Y el trabajo?

¿Cuánto tiempo durará?

¿Quedarme en casa?

¿Y los pagos que tengo que realizar?

¿Aguantaré o me aguantará mi familia por todos estos días encerrado?

Todos tenemos diferentes responsabilidades diarias que nos mantienen alejados un poco de la familia.

Y lo que menos tiempo tenemos debido al trabajo y los quehaceres diarios es estar con ellos, algunas veces estamos con ellos solo fines de semanas y unas cuantas horas porque, tenemos que cumplir con el trabajo.  Tristemente, mucho de ese tiempo ni siquiera es tiempo de calidad al 100% Ya que estamos más atentos a nuestros electrónicos que nuestros seres queridos. Estamos de cuerpo presente, pero mente ausente. En otras palabras, NO estamos.

Pero ahora…

¡Es momento de estar con la familia y de recuperar la conexión con los nuestros!

Te quiero compartir que mi esposo, mis hijos, y yo, durante años tenemos un día de la familia establecido a la semana. Es para dedicar tiempo en familia, no es obligatorio salir y lo mejor es que nos ponemos al tanto de lo que estamos pasando en nuestras vidas, como, problemas, logros y metas.

Ahora en esta cuarentena es momento de volver a reconectarnos y unirnos más.

¿No lo crees?

Una de las actividades que hacemos juntos en esta cuarentena es:

  • Ver películas.
  • Cocinar juntos.
  • Ordenar la casa.
  • Jugar juegos de mesa.
  • Trabajar juntos.

¿Sabes?

Como te lo mencione en el libro Mujeres Victoriosas “He aprendido con mis hijos que lo que ellos más valoran son las experiencias que adquirimos juntos a través de los años y las que llevarán en sus corazones y almas de por vida”. Página 191.  Bien dice el dicho: “valen más las experiencias que las pertenencias”.

Y date cuenta, la familia recuerda más el tiempo que compartiste con ellos, lo bien que la pasaron jugando ese juego de mesa o cocinando. Pero, lo que menos recordarán son las cosas materiales que les diste o que obtuviste.

Las cosas materiales son bonitas interesantes y útiles, pero pasan de moda, en cambio el tiempo que pasas con tu familia eso nunca pasará de moda y guardarás esos recuerdos en tu corazón por el resto de tu vida.

No es excusa que no puedes tener buenas experiencias con tu familia, solo porque no tienes mucho dinero para hacerlo, puedes hacer muchas actividades con ellos sin necesidad de gastar.

Pregúntale a tu familia que les gustaría hacer, verás que habrán muchas propuestas para pasar un día muy alegre.

Dales experiencias inolvidables. “Te aseguro que el tiempo invertido en tu poder de conexión te hará sentir completa, realizada y satisfecha”. Libro Mujeres Victoriosas. Página.192.

Con mis hijos cuando estaban pequeños, jugábamos y hacíamos un como un castillo rodeado por un fuerte con sábanas, pasábamos un buen rato haciendo el castillo, decorándolo, imaginando y caracterizando personajes para que nuestro juego fuera más real, ver cuánto mis hijos se divertían construyendo el castillo y después jugando, es algo que me llena mucho de felicidad.

Tú también puedes hacer algo parecido con tus hijos, puedes hacer otras actividades como:

  • Cantar sus canciones favoritas.
  • Disfrazarse y hacer una obra de teatro. 
  • Jugar al escondite. 
  • Leer sus libros favoritos.

Con tu pareja puedes:

  • Aprender a bailar.
  • Cocinar juntos.
  • Escuchar la música que les gusta. 

Tu pareja apreciará mucho ese tiempo contigo. 

En estos momentos de quedarnos en casa, tenemos el gran regalo de decidir, si al salir de esta cuarentena tus hijos, esposos, personas con las que vives les vas a regalar grandes experiencias positivas o negativas. 

Experiencias lindas que ellos podrán atesorar por el resto de sus vidas.  O si les dejarás huellas de una persona amargada, que grita todo el día, y que se molesta por todo.

La decisión está en ti, nadie puede obligarte a que seas sabia en tus decisiones.  Solamente, nosotras podemos decidir ser mejores personas todos los días.

¡Vamos deja experiencias lindas e inolvidables en los corazones de tu familia!

Share it :

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related article