Screen Shot 2020-02-19 at 4.08.52 PM

Etapas y sueños

En el libro Mujeres Victoriosasmenciono una frase relacionada a las etapas de la vida la cual es: “Mientras que tu propósito sigue siendo el mismo, tu misión cambiará para adaptarse a las diferentes etapas que transitas”. Página. 75.

Nosotras, como personas vivimos varias etapas a lo largo de nuestras vidas desde muy pequeñas, hasta llegar a la edad adulta.

Aquí les dejo un ejemplo:

Primerotuvimos la etapa de aprender a caminar y hablar, después la etapa de estudiar, de hacer amigos, de jugar, la etapa de desarrollar y crecer un poco más, terminar la escuela y luego comenzamos una nueva etapa.

Segunda etapa: Viene la etapa de nuestra decisión, decidir que iremos a ser en el futuro, si seguiremos la universidad o empezaremos a trabajar, cualquiera de las dos de estas decisiones está muy bien. Solo trata de encontrar lo que a ti te guste y te sientas cómoda para ser victoriosa. En esta etapa te empiezas a dar cuenta como es el mundo.

Tercera etapa: Luego, comienzas a pensar en tener una familia, casarte y tener hijos. Después de un tiempo empieza tu etapa de madre. Comienzas a pensar en tus hijos, en su futuro, en su educación, en que nada les falte. En esta etapa los tienes que disfrútalos lo más que puedas, es una etapa muy linda para ti, tu pareja y tus hijos.

Cuarta etapa:  Luego llega esa etapa en la cual tus hijos ya crecieron y se van de tu casa a la universidad, empieza otra etapa, la etapa que tienes que aprender a estar sin ellos, amiga se fuerte y dedícate a lo que más te gusta o te llame la atención.

Ah, y no sufras mucho porque la mayoría de veces, tus hijos regresan de la universidad y volverán a vivir contigo.  Claro, solamente hasta que a ellos mismos les llegue la etapa de que se enamoran, se casan, y se mudan a empezar a crear sus propias familias.

Quinta etapa: Muy pronto viene la etapa de ser abuela.

A lo largo de las diferentes etapas que vivimos, nosotras tenemos siempre sueños, metas y misiones.  

Por ejemplo, como te lo cuento en mi libro, ahora sé sin lugar a dudas que mi propósito en la vida desde muy temprana edad es, ha sido, y seguirá siendo el de “mantener familias unidas”.  Es como parte de cumplir y de vivir con ese propósito intencional que llevó a cabo mi misión, la cual consiste en educar a las familias inmigrantes acerca de sus derechos. 

Las etapas y los sueños van mano a mano con nuestras metas, misiones y propósitos, por ejemplo, que es lo que quieres lograr, cómo lo lograrás, cuanto tiempo te tomará.

Para lograrlo como mujer victoriosa, no solamente tienes que dar tu mejor esfuerzo, pero más importante aún tienes que planear y crear estrategias sabias para saber cómo lo realizarlas y estar segura de tus decisiones. 

¡No te rindas!

“Habrá momentos cuando te sentirás frustrada por lo que consideras una falta de progreso, mientras esperas a que se hagan realidad tus mayores sueños. Habrá circunstancias que te desafiarán, desviarán y distraerán por un periodo. Créeme, lo sé”. Libro Mujeres Victoriosas”. Página 90.

Es importante que cuentes con un plan para que tus diferentes etapas las puedas vivir mejor:

Si quieres más ayuda con este tema, visita el índice de mi libro “Mujeres Victoriosas” en la página. 9.

Recuerda:Un plan de batalla a tu lado te ayudará a vivir de manera plena.

¡Conviértete en una MUJER VICTORIOSA!