Presidente informa sobre una Orden Ejecutiva que beneficiaría a los DREAMers

La Real Academia Española define a la amistad como “El afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato”. Es un vínculo fuerte que se deriva de la casualidad de encontrarse en la vida con otras personas y que a través de los años se fortalece.

💕

¿Por qué es importante la amistad?

En la infancia, los amigos son de gran apoyo para aprender valores, su compañía es valiosa para descubrir quiénes queremos ser cuando crezcamos y son un pilar fundamental para construir nuestra identidad y personalidad. Con el pasar de los años, vamos madurando, por lo que, elegimos nuestras amistades de forma más selectiva, prefiriendo calidad que cantidad, en la edad adulta se tiene más claro el concepto de las personas con quienes preferimos relacionarnos y es más fácil distinguir entre colegas, conocidos, compañeros y amigos.

Las amistades son importantes para desarrollarnos en diferentes facetas de nosotras mismas, gracias a ellas es posible fortalecer nuestra autoestima, que tiene como consecuencia provocar pensamientos y emociones positivas que ayudan a sentirnos plenas.

😇

Características de la verdadera amistad

  • Confianza: Al estar con un amigo uno puede actuar de forma sincera y transparente, sin necesidad de disimular o aparentar. La amistad verdadera se basa en la absoluta confianza y apoyo. Un amigo o amiga verdadera te dirá la verdad, aunque ésta te cause tristeza o dolor.

😌

  • Motivación: Un verdadero amigo estará siempre para darte palabras de aliento, para motivarte a seguir adelante y recordarte que tienes la capacidad de superar cada obstáculo.

 

Como digo en mi libro Mujeres Victoriosas “Necesitas personas que estén de tu lado para ayudarte a levantarte en tiempos difíciles” Página 185.

  • Respeto: Una amistad basada en el respeto evita las ofensas, los prejuicios y la sumisión. El respeto incluye tolerar las creencias y costumbres de los demás, y considera la lealtad como un pilar fundamental.

✝️

Para ejemplificar el valor de la amistad te contaré la siguiente historia ficticia:

Patricia es una mujer de 45 años que enfrenta una batalla contra el cáncer de mama desde hace un año. Su familia ha sido de gran apoyo económico y moral en el proceso médico, siempre han estado con ella en los momentos de tristeza y alegría, la cuidan con esmero y amor para que no se desanime.

👨‍👩‍👦‍👦

Pero sus amistades han sido fundamentales para que este proceso no sea tan dificil. Por ejemplo, su vecina Julia todos los lunes y viernes la va a visitar, siempre lleva una cesta de frutas para que Patricia se alimente y se sienta mucho mejor con su compañía.

🍉🍇🍓🍑🥭🍍

Karla, una compañera del trabajo, le envía flores de su jardín todos los fines de semana, para que Patricia se entretenga haciendo arreglos florales para adornar su casa. Esta actividad no solo la entretiene, sino que también la llena de esperanza porque tiene contacto directo con frutos de la naturaleza.

💐

Y su fiel amigo de la universidad, José, la acompaña 2 veces por mes a su sesión de quimioterapia. Cuando regresan a casa, José ora por Patricia, le lee las escrituras y se encarga de darle cápsulas de fe para que los efectos del tratamiento sean mucho menores que la esperanza que está cultivando Patricia.

📖

Bien dicen que quien tiene un amigo, ha encontrado un tesoro. Por eso es importante regar la amistad a diario con paciencia, tolerancia, sinceridad y atención.

🏆

Pasos prácticos para regar la amistad:

  • Saber escuchar. Este es un gesto importante para que tu amigo o amiga te tenga confianza y sepa que puede contarte sus problemas.
  • Ser comprensiva. Si te pones en los zapatos de la otra persona será mucho más fácil comprender por qué piensa o reacciona de ciertas formas, lo importante es aprender a no juzgar.
  • Estar presente. La amistad no se basa en obsequios costosos, más bien se basa en los detalles más mínimos de gran valor, como una llamada, un mensaje de texto o recordar una fecha importante.

Te aseguro que ahora mismo te rodeas de personas importantes con quienes has hecho lazos de amistad fuertes, así que te invito a que sigas regando esa linda amistad con gestos mínimos que valen oro.

¡Que viva la amistad!

Si quieres ordenar el libro de Mujeres Victoriosas aquí te dejo el Link: