NEW PP

El poder de la fe

¿Usas tu escudo de fe con frecuencia? ¿O dejas que los miedos invadan tu mente?

“Pon toda tu confianza en Dios y no en lo mucho que sabes. Toma en cuenta a Dios en todas tus acciones, y él te ayudará en todo.” Proverbios 3:5-6 TLA

Es tan lindo este verso,  pero a veces tan difícil de recordar durante los momentos más difíciles de nuestras vidas.  Quiero desafiar a mí y a ti a que hagamos todo lo posible para continuamente confiar en Dios.  Confiar en Dios significa, que le creemos.  Que creemos en cada una de sus promesas.  Que dejemos de luchar con nuestras propias fuerzas y clamemos su nombre.  “Jesús ayúdame”, “Jesús en ti confió”, “Jesús creo cada una de tus promesas.”  Esto  te recordara que Dios está contigo y que Él no te va a desamparar.  Cada vez que clames su nombre, levanta tu escudo de la fe.  Es la fe la que te dará la fuerza sobrenatural para luchar tus batallas como una mujer victoriosa.

Es importante que siempre elijas la fe sobre el miedo. Dios es quien te estará cuidando y el que tiene control sobre tu vida. ¿Porque vas a vivir con temor si Dios, el creador, está contigo en cada paso que das? No dejes que el miedo tome control sobre ti, el temor se encuentra mayormente en tu mente. El miedo te dirá, “ya has pasado por mucho nunca serás feliz” Pero la fe te dirá, “yo tengo un Dios grandioso y tengo la fe que mis mejores días están por llegar.” Puede que estés pasando por un momento difícil, pero recuerda siempre confiar en Dios porque Él es quien va a guiar tus pasos.

Te voy a dar un ejemplo donde puedes dejar que una circunstancia difícil te afecte o donde puedes usar el poder de la fe y confiar en nuestro Dios. Una jovencita que fue despedida de un trabajo. Ella tiene dos maneras de tomar esta situación. Si decide no tener fe, ella dirá, “Sabia que algo así me pasaría ahora me tomara mucho tiempo encontrar trabajo.” Ahora, si ella decide tomar la situación con fe, ella dirá, “Lo único que sé es que Dios está conmigo y cuando una puerta se cierra, Dios abre otra mejor. Solo Él sabe porque pasan las cosas, Él me va a guiar para que pueda encontrar un trabajo mucho mejor que el previo.” ¿Cómo tomarías una situación así? Tu fe es lo que te permitirá enfrentar cualquier situación con más fortaleza y con un corazón lleno de paz con la seguridad que Dios tiene una agenda divina.
Usa tu fe como una parte habitual en tu vida, no uses tu energía para preocuparte, usa tu energía para creerle a Dios.
Tú decides, como vas a vivir tu vida, ¿la vas a vivir preocupada con miedos o vas a vivir como una mujer victoriosa que usa el poder de la fe a cada hora de cada día?

Cuéntanos aquí en los comentarios.  ¿Cuándo fue la última vez que usaste tu escudo de fe?