Cumpliendo sueños

Por: Diana Blaquel

¿Tienes algún sueño que quieres lograr? ¿O una meta que te has propuesto, pero no sabes cómo alcanzarla? En la vida vamos a tener metas que vamos a querer lograr y esas metas pueden ser personales, profesionales o incluso espirituales. Tener metas en la vida y soñar en grande es importante porque te impulsan a querer avanzar, crecer y aprender. 

Otros temas que te pueden interesar:

ELIZABETH ESTEBAN, JOVEN LATINA HIJA DE PADRES PURÉPECHAS, ES ACEPTADA EN HARVARD
¿TE ATREVES A PERSEGUIR TUS SUEÑOS?

Hace algunos días conversé con Cielo Echegoyen, una mujer victoriosa de 18 años,  cuya historia me resultó inspiradora. Cielo, es una estudiante de primera generación, hija de padres inmigrantes, con una madre mexicana y un padre salvadoreño. Su sueño era poder ser aceptada en la Universidad de Harvard para estudiar Biología celular, molecular y ciencias políticas. 

Al venir de una familia de bajos recursos ha tenido que enfrentar varias dificultades en su vida; una de ellas,  fue luchar con una condición crónica que requirió de 3 cirugías. Como si eso fuera poco, su padre fue detenido por el servicio de inmigración y control de aduanas de Estados Unidos, durante su tercer año en la secundaria. Esto ocasionó que Cielo y su familia atravesaran momentos de angustia y preocupación, teniendo que asumir muchas más responsabilidades para salir adelante. 

Y aunque las dificultades fueron grandes, Cielo, no permitió que esos desafíos la detuvieran. Al contrario, aprendió de esos retos y encontró un propósito de ellos. Con esfuerzo, perseverancia y dominio propio, pudo lograr su sueño de ser aceptada en Harvard University,  siendo la primera en su familia de ir a la universidad. Durante este gran proceso, Cielo identificó y  nos compartió los 3 puntos que le ayudaron a lograr su meta. 

  1. No te compares

No te enfoques en lo que los demás están haciendo, concéntrate en lo que tú quieres lograr. De esa manera te mantendrás enfocada en tus metas y en cómo las vas a lograr. Muchas veces invertimos nuestro tiempo comparándonos con otras personas, sus logros y su estilo de vida y eso nos hace desenfocarnos de nuestra meta. 

  1. No seas un obstáculo en tu camino

 A veces nosotras mismas somos nuestra propia piedra en el camino, pues,  no nos permitimos intentarlo. Dejamos de darnos oportunidades, por miedo al fracaso o por falta de confianza en nosotras mismas. Nunca sabes lo que lograrás si no lo intentas. 

  1. Encuentra un grupo de apoyo

Rodearte con un grupo de personas que te hacen sentir segura y te brinden apoyo para alcanzar tu meta. Puede ser alguien en tu familia, un mentor, un líder en tu iglesia o alguien que te pueda orientar y ayudar a mantenerte enfocada en tu meta. 

Cielo Echogoyen fue aceptada en la Universidad de sus sueños y sé que con la ayuda de Dios tu Mujer Victoriosa también vas a poder lograr tus sueños y metas en Dios. Quiero dejarte con un verso de la palabra de Dios se encuentra en Salmo 37:5 y dice: 

Encomienda a Jehová tu camino,
Y confía en él; y él hará. 


Diana Blanquel:
Comunicadora, locutora  y conferencista.
Mujer de fe y de oración.
Presentadora de Mujeres Victoriosas.
Redes sociales:
Instagram: @dianablanquel 
Facebook: @dianablanquel  

Like this article?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
Share on pinterest
Share on Pinterest
Equipo de Mujeres Victoriosas

Equipo de Mujeres Victoriosas

Leave a comment