Untitled design

La confianza en sí misma es la capacidad de defenderse de forma honesta y respetuosa ante las situaciones diversas a las que nos enfrentamos. No todas las mujeres tienen confianza en sí misma, algunas se comunican de forma muy pasiva, otras de forma violenta o agresiva, lo ideal es encontrar un equilibrio que se adecúe a cada personalidad para transmitir a los demás esta cualidad.

🙋‍♀️

¿Cuándo eres segura de ti misma?

  • Cuando expresas tu opinión
  • Cuando dices lo que necesitas o deseas
  • Cuando expresas tu desacuerdo de manera respetuosa
  • Cuando das a conocer tus sugerencias
  • Cuando dices “no” sin sentirte culpable

👏

¿Por qué es importante sentirse segura de sí misma?


Es muy importante cultivar esta característica porque cuando nos sentimos seguras de nosotras mismas, nos respetamos y respetamos a los demás. Las personas que hablan con seguridad y confianza demuestran que creen en sí mismas, que controlan sus pensamientos y saben dominar sus sentimientos.

💁‍♀️

Algunas de las peculiaridades de las personas seguras de sí mismas son:

  • Suelen hacer amigos con facilidad
  • Son buenas resolviendo conflictos
  • No toleran las faltas de respeto

A continuación, te presento un ejemplo de una historia ficticia de Mariela y Lucía para comprender mejor este tema:

Mariela tiene un estilo demasiado pasivo. Si le pedimos a Mariela que elija la película que veremos en el cine, seguramente responderá: “No lo sé, ¿Y si eliges tu mejor?”. Generalmente deja que otros tomen las decisiones y después lamenta no haber tenido iniciativa para decidir. Casi nunca tiene tema de conversación y cuando se decide por participar en la plática, habla en voz baja.

😣

Las personas como Mariela la mayoría de veces piensan que los demás se aprovechan de ella y con frecuencia se siente herida, triste o enojada.

Como digo en mi libro Mujeres Victoriosas: “Comienza a pensar como una persona segura de sí misma. Si no eres una mujer segura, entonces ¿Cómo esperas que otros puedan confiar en ti?”. Página 239.

A diferencia de Mariela, Lucía tiene un estilo seguro, cuenta con la facilidad de entablar conversaciones con extraños y expresa su opinión de forma muy honesta. Y si en caso no está de acuerdo con otra persona, lo expresa sin hacer sentir mal a los demás y siempre está dispuesta a escuchar críticas constructivas, porque sabe que de ellas puede aprender mucho.

💁‍♀️

Pasos prácticos para tener más seguridad en tí misma:

  • Expresa tu opinión sin vergüenza
  • Utiliza el uso del “yo”. Por ejemplo: “Yo quiero”, “Yo necesito” o “Yo considero”
  • Cuando no estés de acuerdo con alguien, intenta expresar tu opinión sin despreciar a la otra persona. Por ejemplo, en lugar de decir: “¡Qué mala tu idea!”, mejor di: “Sinceramente no me agrada esa idea”
  • Busca un modelo de mujer para que sea tu guía, puedes imitar las mejores cualidades de esa mujer victoriosa.

Recuerda que cuando te expresas con seguridad, demuestras que crees en ti misma. Forjar la confianza en ti misma es una labor diaria.

¡Anímate y confía en ti!

Si quieres ordenar el libro de Mujeres Victoriosas aquí te dejo el Link: