fbpx

Cuando tengas que trabajar desde casa recuerda ser positiva

El 2020 ha traído varios cambios para la personas, la pandemia del Covid-19 ha obligado a muchas personas a trabajar desde casa algunos días, y aunque no todas estamos acostumbradas a ello, es importante encontrar el lado positivo de esta nueva modalidad que seguramente continuará por varios meses.

🙌

Si tu eres de esas personas que trabajas algunos días desde casa, te comparto algunas ventajas de dicha modalidad:

  • Ahorro de tiempo al trasladarse: En varias ciudades del mundo las personas dedican bastantes horas sólo para trasladarse. Gracias a no tener la necesidad de ir desde la casa hacia la oficina con la modalidad “home office”, el tiempo se aprovecha mejor y se evita el fastidioso tráfico que muchas veces hasta genera mal humor.

🚙

  • Ahorro de dinero al trasladarse: El tráfico trae como consecuencia un gasto elevado de combustible. Por lo que, al evitar el tráfico se reduce a cero la inversión de dinero para trasladarse a una oficina. Un ahorro que se ve reflejado mensualmente en el presupuesto.


💵

  • Se fomenta la responsabilidad individual: Trabajar desde casa es un reto para muchas porque exige de autodisciplina, puntualidad y organización. Pero gracias a estas exigencias, las mujeres victoriosas podemos demostrar que tenemos la capacidad de tener un alto rendimiento laboral trabajando en una oficina o desde casa.

  • Ventaja para la maternidad: Gracias al “home office” muchas madres pueden cumplir con las exigencias de la maternidad mientras laboran algunos días desde casa. Lo que les permite disfrutar e involucrarse en cada experiencia relacionada al crecimiento y desarrollo de sus hijos, sin dejar por un lado la vida profesional.

🤱👩‍💻

Por ejemplo, Sara es una madre primeriza que está disfrutando
mucho presenciar los primeros pasos de su bebé Camila, de
tan sólo 11 meses. Desde marzo Sara trabaja eventualmente
desde casa y se ha organizado muy bien para cumplir con las
asignaciones de su trabajo y con las exigencias que tiene como
madre. Al principio fue difícil porque no tenía fuerza de voluntad
para despegarse por las mañanas de su tierna bebé, pero
recordó que tener trabajo aún con la crisis económica que
atraviesa el mundo, es de gran bendición. 

  👩‍👧


Entonces, oró con mucha fe agradeciendo a Dios por tener
trabajo y suplicó sabiduría para saber cómo manejar este
cambio. Ahora Sara es más positiva, tiene muchos ánimos y se
esfuerza por dar lo mejor de ella para cumplir con las exigencias
de su vida laboral y de su vida personal.

🙏

Tips para organizarte mientras trabajas desde casa:

  • Establece una rutina: Organizar tu día laboral será de gran ayuda para aprovechar el tiempo al máximo. No es exagerado calendarizar tus actividades diarias con horarios establecidos. Al contrario, ser organizada será de gran ayuda para concentrarte y cumplir con todas tus tareas.

🗓

  • Respeta tu horario: Es importante tener la disciplina para respetar los horarios que designas para cada actividad, con esto evitarás extender demasiado tu día laboral y cumplirás con las metas que te has trazado.

  • Destina un espacio de trabajo: Deshazte de todo lo que no necesitas en tu espacio de trabajo, limpia y ordena tu escritorio con regularidad para tener siempre motivación e inspiración.

Como digo en mi libro Mujeres Victoriosas “Un espacio de trabajo organizado hará que seas más productiva”. Página 131. 

Si eres de las personas que algunos días trabaja desde casa y otros debe ir a la oficina, recuerda mantener distancia social, usar mascarilla, lavarte las manos frecuentemente y desinfectar tu área de trabajo para mitigar la propagación del Covid-19.

Pasos prácticos para trabajar desde casa con actitud positiva:

  • Se consciente de las ventajas que tienes al trabajar algunos días desde casa, inténtalo y esfuérzate por dar lo mejor para no defraudarte a ti, ni a tus superiores.
  • Prepárate una bebida natural para iniciar tu día con energía. Aquí en MujeresVictoriosas.com puedes encontrar varias bebidas naturales para tener energía mientras te vitaminas naturalmente.
  • ¡Sé positiva! Vive esta pandemia con la mejor actitud, cuidando tu salud y la de quienes amas sin descuidar tu vida profesional.

¡Ánimo! Aprovecha las ventajas que tiene trabajar eventualmente desde casa y recuerda cuidar tu salud y la de tus seres queridos.

Si quieres ordenar el libro de Mujeres Victoriosas aquí te dejo el Link:

Share it :

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related article